El Ayuntamiento de Utrera renueva la página web sobre los presupuestos municipales

El Ayuntamiento de Utrera renueva la página web sobre los presupuestos municipales

El portal web presupuestos.utrera.org ha sido renovado con la información del presupuesto general 2017. Así, la información de los principales programas de gastos, de las subvenciones, de los principales servicios que presta el Ayuntamiento con colaboración externa, los ingresos que obtiene el Consistorio, los gastos de personal, así como el plan de impulso económico y de empleo puede ser consultada de una forma fácil e intuitiva.

La información más importante se expone mediante gráficos interactivos que pueden ser interpretados por cualquier persona interesada en conocer las cuentas del Ayuntamiento de Utrera. El diseño es totalmente «responsive», es decir, adaptable a todo tipo de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. Además, es compatible con los sistemas operativos más usados en la actualidad, como Android, iOS o Windows.

La web cuenta con varios módulos que informan sobre las principales características del presupuesto de este año. Al entrar en la página se presentan las principales áreas de gasto con gráficos interactivos; en el segundo módulo se encuentra toda la información de los presupuestos de este año expuesta en gráficos que pueden ser consultados de forma muy sencilla; en el tercer módulo se encuentra una pirámide con la información presupuestaria de los principales servicios que presta el Ayuntamiento, ordenados de mayor a menor, una tabla con la información relativa a los ingresos y un gráfico con los principales servicios que ofrece el ayuntamiento con colaboración externa; el cuarto es un formulario de contacto; el quinto una zona de descarga donde se encuentran todos los documentos relacionados con las cuentas del año 2016; y, por último, un enlace a la web del año 2016.

whatsapp cope utrera

El alcalde en funciones, Francisco Campanario (PSOE), ha afirmado que «bajo el presente mandato se pasó de una etapa en la que el presupuesto era un mero papel a ser una auténtica herramienta de gestión, la función que tiene que tener en cualquier institución o empresa». En ese sentido ha dicho que «nos debemos a los ciudadanos, y hoy en día los ciudadanos piden información sobre lo que ocurre dentro de las administraciones y sobre sus cuentas. Así, además del estreno del portal de transparencia, esta página web es una gran herramienta fácil de usar para todo aquel que precise de información económica del Ayuntamiento».

En palabras de Campanario, «la intención de los presupuestos de 2017 es impulsar, mejorar y garantizar la calidad de los servicios públicos municipales. Si el año pasado la necesidad era fomentar la economía, en este ejercicio económico se están mejorando y ampliando los principales servicios públicos municipales como el mantenimiento urbano y de las zonas verdes, la limpieza, el transporte público, alumbrado,… que estaban abandonados por el anterior equipo de gobierno».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera renueva la página web sobre los presupuestos municipales

  1. pepe diaz dice:

    Esta pagina sigue siendo mas de lo mismo de lo que había. La diferencia es que la han diseñado de otra forma y punto. Le comento al alcalde accidental, porque el titular ni contestaría y su sustituto me imagino que tampoco, porque la transparencia no es cualidad que les guste por mucho que la promulguen. Hay que predicar con el ejemplo. La informacion que se da son cantos al viento. Un ciudadano que realmente quiera saber el nivel de ejecucion del presupuesto no puede porque la “maravillosa web” no lo pone. Ni siquiera si se están ingresando realmente lo que dijeron en 2017, ya que los ingresos, como todo el mundo sabe, y más un alcalde deberia saber, es una PREVISIÓN. Por no hablar de los gastos, que al final son más de lo que se presupuesta. Eso lo sabe hasta san nani.
    Por no hablar de la empresa que le habrá rediseñado la web. Serán otros amigos del PSOE. Como se está haciendo con todo. Espero que la ignorancia de Utrera, que es mucha, no se deje llevar por esto, porque ni los datos están actualizados a 9 de agosto ni nada. La pagina es otro gastaero de dinero publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>