Francisco Javier Márquez, nuevo ala-pívot para el Club Baloncesto Utrera

Francisco Javier Márquez, nuevo ala-pívot para el Club Baloncesto Utrera

El Alba IBS Club Baloncesto Utrera continúa perfilando la plantilla de cara a su próxima temporada en la Liga EBA. Esta semana se ha conocido el segundo fichaje del equipo sénior, que se traduce en la llegada de Francisco Javier Márquez Campos.

Este joven, que cumple 18 años en este 2017, ocupará la posición de ala-pívot, con lo que se presenta como un jugador versátil en el equipo. Vecino de Cantillana, aterriza en Utrera tras finalizar su vinculación con el Real Betis Energía Plus, donde ha culminado su segundo año en la categoría júnior, que es el paso previo al nivel que ahora afronta. Según ha explicado a Utrera Digital el entrenador del equipo utrerano, Agustín Moreno, «su primera temporada en sénior es de transición, y esperemos que pueda adaptarse bien». En cualquier caso, Márquez ya conoce la Liga EBA, porque la cantera de su anterior club milita precisamente en dicha categoría.

Con sus 2 metros de altura y 95 kilos de peso, Francisco Javier Márquez «nos ofrece mucho potencial físico y de baloncesto, mientras él tiene la posibilidad de integrarse en un proyecto importante como el nuestro, en una liga de nivel», ha explicado el entrenador del equipo sénior.

Según ha comentado Agustín Moreno, «la plantilla está equilibrada con esta incorporación, aunque no se descarta alguna más». En cualquier caso, el club tiene el deseo de incorporar un pívot de 2,05 metros de estatura, «aunque está complicado por el momento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>