El utrerano Rubén Cruz renueva con el Cádiz C.F.

El utrerano Rubén Cruz renueva con el Cádiz C.F.

Rubén Cruz repetirá la próxima temporada como jugador del Cádiz CF. «Tuve claro continuar, yo quiero estar aquí», comenta el jugador. El futbolista utrerano se ha ganado a pulso con rendimiento y trabajo la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2018, con opción de permanecer hasta 2019, dependiendo del número de encuentros que dispute este próximo curso.

El utrerano llegaba a Cádiz hace un año para formar parte del proyecto deportivo del club, procedente del Albacete Balompié. Una temporada en la que ha disputado un total de 26 encuentros (17 como titular) acumulando un total de 1.573 minutos. A estos datos hay que sumar los 90 minutos contra el Levante, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Una finalizada temporada de la que el jugador hace balance. «Me he sentido muy arropado por la afición, el año ha sido maravilloso. Hemos estado a punto de ascender a Primera División», comenta el futbolista, un veterano en jugar play off de ascensos, que ya lo hacía con el Albacete, logrando ascender a Segunda División. En la liguilla de ascenso del Cádiz se convertía en uno de los hombres de confianza de Cervera en los dos encuentros de la eliminatoria ante el Tenerife, en detrimento del Ortuño, máximo goleador amarillo. «La experiencia de jugar un play off en el Caranza ha sido maravillosa. Contábamos con un equipo muy fuerte e hicimos dos partidos muy buenos. La pena no haber conseguido ascender debido a un regla que desde el principio le da opción al que mejor posición ocupa en la clasificación». Para Rubén solo hay un pero esta temporada, el gol, aunque el currículum de tantos del jugador es brillante. Ya en 2013/2014, cuando el utrerano militaba en el Albacete Balompié, se convertía en pichichi con 26 goles en 40 partidos. Goles que no le han acompañado esta temporada, convirtiéndose en su asignatura pendiente.

El futbolista no ha conseguido ninguna diana desde su llegada al Cádiz CF. Una realidad que el jugador analiza con Utrera Digital: «la situación ha sido rara pero esta temporada ha sido circunstancial. He tenido que trabajar, correr mucho, ayudar a los compañeros y eso de cara al gol es complicado». Una falta de gol que no ha supuesto un hándicap a la hora de renovar, tal y como explica el futbolista: «si un delantero no marca goles parece que no cumple con el objetivo, pero tanto como el entrenador como la dirección deportiva han comprobado el valor que he aportado al juego, al equipo y es lo que han tenido en cuenta». Además, espera que «con mi constancia los goles llegarán y daré muchas alegría al Cádiz».

Aunque el gol haya sido su talón de Aquiles, Rubén Cruz comenta que «este año he dado una lección totalmente diferente a la de los últimos tres años en Albacete. En el Cádiz me he tenido que amoldar a otro sistema y a otra forma de ver el fútbol. Me he adaptado a lo que se pedía y el equipo necesitaba». De sus años hasta ahora como futbolista, Rubén nunca olvidará lo vivido en el Carlos Belmonte, el ascenso conseguido con el Albacete Balompié «la experiencia más bonita de mi carrera. Este ascenso fue el paso que necesitaba, cambió el recorrido de mi carrera».

Un competidor nato que resalta lo que más le gusta del Cádiz CF: «lo mejor es la afición que, vayas donde vayas, siempre acompaña. La  afición hace al Cádiz un club grande». Un equipo en el que comparte vestuario con otro jugador utrerano, Álvaro García, para el que su compañero solo tiene buenas palabras: «es un fenómeno, humilde, trabajador. Un niño que pronto seguramente veamos en Primera División», añade Rubén Cruz.

Rubén Cruz, de 31 años, se formó en la cantera del Real Betis, militando durante cuatro temporadas en el filial verdiblanco (una en Tercera y tres en Segunda B). Abandonó la entidad de Heliópolis para aterrizar en Estepona, Melilla y Écija, jugando con estos equipos en el grupo IV de la categoría de bronce. Tras su paso por estos equipos, el utrerano viviría uno de los momentos más dulces de su carrera en Albacete donde estuvo un período de tres años logrando un ascenso a Segunda División. El verano pasado tras descender el Albacete a Segunda B, el futbolista decidía poner rumbo a Cádiz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>