Un proyecto con acento utrerano premiado por la Universidad de Sevilla

Un proyecto con acento utrerano premiado por la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla ha celebrado recientemente la entrega de los premios del XII Concurso de Ideas de Negocio organizado por el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento. Un certamen donde ha contado con una mención especial un proyecto que cuenta con un claro aroma utrerano, se trata de la plataforma de cultura colaborativa Myplayz, creado por el utrerano Juan Jesús Gómez junto con sus compañeros en la empresa La Matraka, Sara Robles y Jaime Fernández.

El utrerano, a la derecha, en la entrega del premio

El utrerano, a la derecha, en la entrega del premio

«La verdad es que no nos esperábamos este premio, ya que en este caso se trata de una mención especial fuera del concurso, como muestra de los emprendedores que hay en Sevilla», ha explicado Juan Jesús, conocido en la localidad como ‘Gome de Utrera’.

Myplayz es un novedoso proyecto, que ya cuenta con más de 3.000 usuarios en diferentes ciudades españolas y del que forman parte unos 250 artistas y que ha llegado para a través de las nuevas tecnologías revolucionar el consumo y la organización de eventos culturales. Es una plataforma que pone en contacto a artistas con anfitriones, tratando de abrir espacios privados a actividades culturales ya que se pueden organizar eventos culturales en lugares privados muy originales como  salones, patios o azoteas. Se trata por tanto de abrir nuevos espacios para artistas que están intentando buscar un hueco en el mundo del espectáculo. La plataforma cuenta ya con una importante base de datos de artistas que se dedican al mundo de la música, la danza, el teatro o la magia.

«Cualquiera puede hacerlo, se trata de democratizar la gestión cultural, cualquier espacio puede ser un escenario», ha explicado el utrerano. Por el momento son muchas las ciudades españolas donde ya se han celebrado eventos culturales a través de esta plataforma, aunque el propio Juan Jesús explica que «todavía no se ha animado nadie en Utrera para organizar algún evento, ha habido un par de intentos pero todavía no se ha llegado a realizar ninguna actividad, hay mucha gente en la localidad a la que le gustaría ver estos espectáculos».

clinicas dental siete - marzo17

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *