La iglesia de Santiago comienza el camino hacia su rehabilitación

La iglesia de Santiago comienza el camino hacia su rehabilitación

La parroquia de Santiago el Mayor se encuentra en estas fechas rodeada de vallas y andamios, que anuncian el desarrollo de los trabajos de rehabilitación que están desarrollándose. Se enmarcan en la primera fase de un proyecto de mayor envergadura que devolverá a este templo todo su esplendor.

iglesia santiago - obras restauracion (1)En concreto, está procediéndose al desmontaje de aquellos elementos que puedan suponer un peligro para los viandantes, así como los remates que están sueltos, de tipo pétreo, cerámico, de vidrio y herrajes. Todos ellos serán clasificados y protegidos para su acopio en las dependencias parroquiales de la cripta, de cara a una segunda actuación que permitirá restaurarlos y colocarlos en su posición habitual.

Una de las piezas más características de este templo es su popular veleta con la imagen de Santiago, que corona la cúpula de la iglesia. Aprovechando la instalación de los andamios que se han colocado en esa zona, también se va a proceder a arreglo de esta pieza.

clinicas dental siete - marzo17

Por otro lado, se va a llevar a cabo una limpieza general de cubiertas, con la reparación de tejas y de las canalizaciones de desagües. Asimismo, se va a retirar un depósito de agua y las conducciones que se dirigen hacia el mismo.

Finalmente, también está prevista la retirada de un nido de cigüeñas, que está dañando el monumento. Estas aves ya se han marchado de Utrera, por lo se va a aprovechar para la eliminación del citado nido, una vez recibidos los permisos pertinentes.

Estas actuaciones están contempladas en el proyecto promovido por la propia parroquia de Santiago el Mayor y la Archidiócesis de Sevilla. Además, cuenta con una subvención del Ayuntamiento, a través de un convenio de colaboración firmado por ambas partes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *