Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para adecuar viviendas de mayores o personas con movilidad reducida

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para adecuar viviendas de mayores o personas con movilidad reducida

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al programa de adecuación funcional de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2022, para el ejercicio 2017.

El objeto de esta convocatoria es contribuir a financiar las obras, y en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyen residencia habitual y permanente de personas mayores de 65 años o personas con discapacidad que tengan reconocido, al menos, un 40% del grado de discapacidad y movilidad reducida.

Entre otras, se considerarán actuaciones subvencionables:
– Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante, así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.
– Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante.
– Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.
– Adecuación del ancho de puerta, así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas.
– En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y griferías a las necesidades de la persona solicitante.
– Colocación de pasamanos en pasillos.
– Cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuyan a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante.

whatsapp cope utrera

Entre otros requisitos las personas beneficiarias deberán cumplir:
– Podrán solicitar y ser beneficiarias de las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las personas físicas mayores de sesenta y cinco años, o personas que tengan reconocido, al menos, un 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida que promuevan obras para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan su residencia habitual y permanente en la comunidad autónoma de Andalucía.
– Que los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superen 2,50 veces el Iprem, determinados según lo establecido en la disposición adicional tercera del decreto 141/2016, de 2 de agosto

El plazo para su presentación se encuentra abierto hasta el 28 de julio. Las solicitudes podrán descargarse en la página web de la consejería de Fomento y Vivienda y su presentación podrá realizarse en los lugares y registros previstos en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la administración de la Junta de Andalucía. Igualmente su presentación podrá realizarse de forma telemática, debiendo disponer de certificado digital reconocido en vigor.

Para más información sobre los requisitos de las actuaciones objeto de subvención y los requisitos que deberán cumplir las personas beneficiarias de las subvenciones, los interesados podrán acudir a la delegación provincial de Fomento y Vivienda, en la plaza San Andrés número 2 de Sevilla; o a la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Utrera, en la plaza de Gibaxa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>