Podemos alerta de un «serio y grave problema» en la barriada La Paz, por «gran abundancia de ratas»

Podemos alerta de un «serio y grave problema» en la barriada La Paz, por «gran abundancia de ratas»

podemos - barriada la paz dejadez (3)El círculo Podemos de Utrera ha querido sumarse a una recogida de firmas para actuar urgentemente sobre el «serio y grave problema» que está sufriéndose en el entorno de la barriada La Paz, «por la gran abundancia de ratas». En este sentido, varios vecinos de la zona han emprendido una campaña de recogida de firmas para solicitar la desratización urgente en el barrio.

Por otro lado, esta formación política ha vuelto a denunciar el «abandono» por parte del Consistorio de las zonas verdes de este rincón de Utrera, donde «el nulo mantenimiento de jardinería y solares urbanos han propiciado que la imagen que se aprecia en dicho barrio sea la de matojos que alcanzan niveles desproporcionados, con peligro de incendio en el solar de la antigua plaza de toros y en sus parques comunales, y la falta de mantenimiento de los mismos propicia el germen del problema de las ratas».

podemos - barriada la paz dejadez (2)De igual modo, han puesto de manifiesto la «falta de mantenimiento de las zonas de uso público de la barriada». En concreto, los vecinos denuncian la existencia de papeleras deterioradas, bancos oxidados y variedad de mobiliario que no se repone, como papeleras y bancos. A ello se une la falta de iluminación en la plaza, pasos de cebra sin señalizar ni pintar, rotura de asfalto en la calle Campoamor y alcorques vacíos de árboles que no se reponen. Además, «como acción de extrema urgencia está la plaga de ratas que ha puesto en alerta a los vecinos y vecinas del citado barrio obrero de nuestra ciudad, considerado un problema de salud pública».

Desde el círculo Podemos de Utrera han lamentado la «falta de empatía» del alcalde, José María Villalobos (PSOE). Afirman que «ésa es la triste realidad de nuestros barrios y sus inmediaciones, en la totalidad del pueblo de Utrera». Esta formación comenta, en palabras de los afectados, que «somos tratados siempre como un barrio de tercera categoría, en el cual sólo vienen a pedirnos el voto y luego abandonarnos a nuestra suerte aún pagando nuestros impuestos igual que otros utreranos».

Ante esta situación, reclaman al alcalde y a los responsables de Medio Ambiente y del área de Urbanismo «que tomen las medidas necesarias para subsanar los problemas denunciados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>