Formación a los hosteleros de Utrera para un «servicio responsable» contra las drogodependencias

Formación a los hosteleros de Utrera para un «servicio responsable» contra las drogodependencias

El sector de la hostelería ha sido el receptor de una sesión formativa enmarcada en el programa nacional de prevención de las drogodependencias. Bajo el título «Servicio responsable», estos profesionales han podido conocer aspectos que les ayuden en su trabajo diario para enfrentarse a situaciones de ese tipo.

Esta actuación se enmarca en el proyecto «Utrera ante las drogas», que se destina a la prevención de las drogodependencias y adicciones. Durante los años de vigencia de este plan, ha trabajado con las familias, los adolescentes, la escuela y el trabajo comunitario. Ahora se ha abierto el ámbito de actuación hasta los hosteleros.

Un total de 20 profesionales del sector han participado en la primera edición de formación que se ha celebrado en Utrera. Dicha sesión se llevó a cabo por la técnico responsable del proyecto y una formadora especializada en el programa nacional. En esta ocasión, el trabajo se ha centrado en los establecimientos del centro de la ciudad ya que, según el protocolo de actuación, estaba restringida la participación a un número máximo de participantes. Así, queda pendiente el resto de comercios de la localidad para las próximas ediciones que se convoquen, con la intención de hacerla extensible a todos los establecimientos de municipio.

Cada profesional que se llegue a formar en este programa obtendrá su diploma firmado por la directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, el subdirector del Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Nacional de Hostelería.

La fase final sería la evaluación y supervisión por parte del personal técnico del proyecto «Ciudades ante las drogas», para que estos establecimientos sigan llevando a cabo el código de buenas prácticas profesional que regula y orienta a este colectivo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Formación a los hosteleros de Utrera para un «servicio responsable» contra las drogodependencias

  1. Juanma Lara dice:

    Me imagino que tambien se les habra informado a los hosteleros de la obligacion que tienen de que todo el personal que tengan trabajando debe estar dado de alta ante la Seguridad Social, tener el carnet de manipulador de alimentos, tener el reconocimiento medico al dia y el curso de prevencion de riesgos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *