El Ayuntamiento debe pagar 15.500 euros al adjudicatario del restaurante para poder reabrir el castillo

El Ayuntamiento debe pagar 15.500 euros al adjudicatario del restaurante para poder reabrir el castillo

Hace algunos días, el Ayuntamiento anunciaba el acuerdo extrajudicial alcanzado con el adjudicatario del restaurante del castillo de Utrera. Ahora se han conocido algunos detalles que han rodeado a esta negociación, tras la que podrá reabrirse este importante monumento de la ciudad.

En concreto, el Consistorio tendrá que afrontar un gasto de 15.500 euros, tras poner sobre la mesa los costes pendientes por ambas partes. Así, el hostelero tenía 42.000 euros de deuda, que arrastraba por la falta de pago del canon que se encontraba establecido en el pliego de condiciones. Por su parte, el Ayuntamiento ha asumido una deuda de 57.500 euros con la empresa, por unas inversiones que realizó el adjudicatario, con unas obras bajo el escenario del castillo, a modo de camerinos; y el mobiliario que ha dejado en el recinto, y que ha sido inventariado por parte de una empresa de tasación.

De esta forma respondió la edil de Cultura, María del Carmen Cabra (PSOE), a la pregunta planteada por el PA, que quiso conocer los detalles del citado acuerdo extrajudicial, que no había querido hacer público el gobierno municipal (PSOE-IU). Así las cosas, al confrontar ambas cuantías, ha resultado un saldo de 15.500 euros a favor del adjudicatario, que es el que debe asumir el Consistorio para que el uso del castillo quede a plena disposición de la ciudad de Utrera.

clinicas dental siete - marzo17

Cabra recordó que la rescisión del contrato con el hostelero se produjo tras «una serie de incumplimientos» por su parte. Fue una medida que acordó el pleno municipal, por unanimidad, en el año 2014. Entonces se incoó un proceso que ha quedado resuelto ahora con el citado acuerdo.

En palabras de la concejala, «este acuerdo es una muy buena noticia para todo el pueblo de Utrera. Ambas partes hemos tenido que ceder un poco, pero ha merecido la pena». Asimismo, quiso «alabar las horas de trabajo que se han dedicado a este procedimiento por parte del departamento de la Secretaría general del Ayuntamiento y del servicio de Patrimonio».

Tras conocerse el acuerdo, el alcalde afirmó que los servicios de Obras, Limpieza, y Parques y Jardines «están trabajando ya para poner a punto el castillo y esperamos que pronto, en las próximas semanas, pueda estar de nuevo abierto». Además, aseguró que «estamos trabajando por dotarlo de contenido, pensando tanto en el uso y disfrute de los utreranos como desde un punto de vista turístico».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>