El utrerano Carlos García participará en el Campeonato de Europa Universitario de Baloncesto

El utrerano Carlos García participará en el Campeonato de Europa Universitario de Baloncesto

Carlos García Camúñez lleva más de quince años enrolado en el mundo del baloncesto. La carrera de este utrerano comenzaba con tan solo diez años, lo suyo con el baloncesto fue amor a primera vista. «Asistí a un partido que jugaba mi hermano, y ahí empezó todo», dice Carlos. Desde entonces, el utrerano cuenta con una dilatada trayectoria tanto a nivel de liga EBA como de Primera Nacional. Además, pertenece desde hace cinco años a la selección de la Universidad de Sevilla, donde está cosechando múltiples éxitos: cuatro campeonatos de Andalucía, un bronce de España, dos plata de España y finalmente conseguía proclamarse campeón de España en 2016.

Con su 1.80 metros de estatura, este base-escolta afrontará el 17 de julio uno de los momentos más dulces de su carrera, junto a la selección de la Universidad de Sevilla. Por primera vez en la historia, la selección disputará el campeonato de Europa que se celebrará en la ciudad de Miskolc (Hungría). «Es la primera experiencia que tiene la Universidad de Sevilla de llevar a un equipo a competiciones europeas y tenemos mucha ilusión». Afirma que «no somos jugadores espectaculares, pero como equipo lo hacemos muy bien». Una importante cita deportiva en la ciudad europea hasta la que se desplazarán los mejores equipos universitarios.

Carlos García Camúñez se formó en los escalafones inferiores del club de su localidad natal, club con el que jugó en Primera Nacional y en liga EBA, en esta última categoría debutaría con el CB Morón en la temporada 2009/2010. La temporada 2008/2009, este utrerano militaba en el Club Baloncesto Utrera, en Primera Nacional, llegando a ser, a pesar de su juventud, uno de los líderes del equipo de Consolación. En la campaña 2012/2013 se convirtió, con 240 puntos, en el máximo anotador del grupo DC de esta competición. Tras tres años en el club utrerano, Carlos García decidía regresar al CB Morón para intentar aportar su granito de arena para ascender a LEG Plata: «llegamos a la fase de ascenso y no conseguimos pasarla». Al siguiente año, el jugador ponía de nuevo rumbo a casa, ya que «el Club Baloncesto Utrera tenía un proyecto muy ambicioso para subir de Nacional a EBA, por eso volví y conseguimos el ascenso». El CB Utrera lograba ascender a Liga EBA en la temporada 2015/2016.

Pero la trayectoria  del utrerano también pasa por el club onubense, C.D.B. Enrique Benítez. Carlos García se convertía en el primer fichaje esta pasada temporada y se unía el equipo onunbense para ser partícipe del proyecto del club. Además de competir, Carlos dedica parte de su tiempo a entrenar a los pequeños que comienzan en este deporte. A los 15 años realizó su primera colaboración como entrenador en el colegio Salesianos, un proyecto con el centro y el Club Baloncesto de Utrera que organizaba la Escuela Municipal de Baloncesto de Utrera. Actualmente continúa con esta ocupación, entrenando a los niños de categoría infantiles y cadetes del Club Salpensa, «una experiencia muy bonita que me llena mucho».

Este guerrero del tablero lleva muchos años dedicados a este deporte, compatibilizando su afición con su carrera universitaria. Comenta que «para mí el baloncesto es un hobby, me siento afortunado porque saco un dinerito. Pero ni pienso ni quiero ser jugador profesional, lo que quiero es ejercer como profesor».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>