Javier Campanario (exboxeador): «Me están haciendo la vida imposible desde el Ayuntamiento de Utrera»

Javier Campanario (exboxeador): «Me están haciendo la vida imposible desde el Ayuntamiento de Utrera»

Javier Campanario, más conocido en el mundo del boxeo como «El Lobo de Utrera», es uno de los deportistas más importantes y laureados que ha dado esta ciudad en las últimas décadas. Consiguió ganar el campeonato de España hasta en seis ocasiones, llegando a pelear por títulos internacionales como el campeonato de Europa y del mundo. Atrás quedaron esos años en los que Campanario devoraba a sus rivales en el ring, desde entonces está peleando por otros objetivos, como la creación de una escuela municipal de boxeo en Utrera y por unas instalaciones dignas para estos deportistas. Pero Javier se ha encontrado con rivales que no hacen más que encajarle duros golpes aunque, a diferencia de los púgiles con los que se encontraba en el ring, sus rivales actuales no suelen atacar cara a cara, lo hacen de una forma más sibilina.

«Ellos quieren que yo tire la toalla, pero eso es imposible. Siempre me he aplicado un refrán que dice que caer está permitido pero levantarse es una obligación. Me están haciendo la vida imposible desde el Ayuntamiento y es una vergüenza que me tengan aislado». Así de tajante se ha expresado Javier Campanario, quien ha cargado las tintas contra la actual concejalía de Deportes, que encabeza Antonio Villalba (PSOE). Y es que «El Lobo de Utrera» ya se ha cansado de tantas promesas incumplidas y de ver cómo a la hora de la verdad el boxeo no cuenta con el mismo apoyo que el Ayuntamiento presta a otras especialidades deportivas.

La gota que ha colmado el vaso para el utrerano llegaba el pasado 2 de junio, día en el que la empresa que gestiona Campanario organizaba en la localidad una velada internacional de boxeo en la plaza de toros. El evento deportivo no contó con el apoyo de público esperado y el boxeador está convencido que «desde el Ayuntamiento me quisieron boicotar la velada. Me prometieron varias cosas para ayudarme en la organización del evento que después no cumplieron, tres días antes me dijeron que no y me tuve que buscar la vida para encontrar una ambulancia e incluso dos horas antes se presentó la policía diciendo que había una denuncia». El utrerano explica, además, que había trabajado durante dos meses en la organización de esta velada, para la que consiguió traer a Utrera a deportistas de Estados Unidos, Argentina y Rusia.

clinicas dental siete - marzo17

Los problemas que está sufriendo Javier Campanario no son nuevos, aunque él se encuentra en la actualidad muy decepcionado, ya que asegura que el actual gobierno le prometió muchas cosas, que a la hora de la verdad no está cumpliendo. «Las instalaciones en las que entrena el Club Boxeo Utrera desde hace 30 años son una auténtica vergüenza, son cutres e insalubres. Esta corporación prometió ayuda y lo cierto es que seguimos igual. Solo le digo a los utreranos que para las próximas elecciones que se piensen bien a quién eligen», explica el exboxeador.

Uno de los sueños más importantes que ha perseguido Campanario en los últimos años ha sido la creación de una escuela municipal de boxeo en Utrera, algo que, a pesar de la afición que siempre ha habido a este deporte en la localidad, todavía no ha sido posible. En la actualidad hay 125 deportistas federados en esta especialidad en Utrera e históricamente esta ciudad ha sido una buena cantera de boxeadores, como el propio Javier Campanario, Rafael Marín, Esteban, Tanio o Ángel Ulloa. «Se está discriminando al boxeo con respecto a otros deportes en Utrera, somos un deporte más, incluso me atrevería a decir que es el deporte en el que mayores éxitos se han conseguido en Utrera. Igual que Utrera es la cuna del toro bravo y del flamenco, también es la cuna del boxeo», cuenta Javier Campanario.

Atrás quedaron los años en los que la localidad se convirtió en una auténtica referencia, y llegaban muchas personas de fuera para presenciar en directo las importantes veladas de boxeo que se organizaban. Poco a poco el boxeo ha ido perdiendo protagonismo en el municipio y aquellos que deciden dedicarse a este deporte tienen que superar muchas dificultades. Campanario tiene muy claro que no va a abandonar la lucha para que el boxeo recupere el lugar que un día tuvo en Utrera, una labor para la que incluso ha recogido más de 2.500 firmas, con el objetivo de crear una escuela municipal, tal y como ocurre en Utrera con otros deportes.

«Sería algo muy bonito para Utrera que tuviéramos una escuela municipal de boxeo. Con dos veladas al año no hacemos nada, tiene que haber una velada cada dos o tres meses, así los chavales que están empezando tendrían más oportunidades. Vamos a seguir en pie de guerra, solo pido que reconozcan que el boxeo en Utrera ha dado mucho», concluye Javier Campanario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Javier Campanario (exboxeador): «Me están haciendo la vida imposible desde el Ayuntamiento de Utrera»»

  1. Antonio dice:

    Es ilogico, el ayuntamiento prefirer gastarse un dinero en jugar a los trenecitos, con ACUFER un colectivo insignificante, con parado con el boxeo,en vez de fomentar otros deportes

  2. Yesica dice:

    No hay colectivo que esté contento con este gobierno municipal. Villalobos sólo ha necesitado dos años para alcanzar el título de «peor alcalde de la historia».

  3. Pedro dice:

    Aquí siempre buscamos que el Ayuntamiento nos lo pague todo.

    Instalaciones, que nos organice eventos, etc….. ¿Tan dificil es intentar llegar a acuerdos con alguno de los Gimnasios de Utrera para hacer convenios de colaboración, o buscar de alguna forma patrocinar de forma privada estos actos?

    La iniciativa en España es que está cercenada siempre por las subvenciones. O hay subvenciones, ayudas publicas y medios,….o no monto nada.

    1. Juan Nadie dice:

      Toda la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *