El castillo reabrirá «en las próximas semanas» tras finalizar el conflicto con la empresa concesionaria

El castillo reabrirá «en las próximas semanas» tras finalizar el conflicto con la empresa concesionaria

El castillo volverá a abrir sus puertas para el uso de los utreranos «en las próximas semanas». Lo ha asegurado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), una vez que se ha zanjado el conflicto con la empresa que tenía la concesión administrativa para la explotación del restaurante de este recinto.

Ambas partes han firmado un acuerdo extrajudicial para poner punto final a una situación que ha provocado que, durante los últimos años, este emblemático monumento de Utrera se encuentre cerrado, sin que los ciudadanos puedan disfrutar de él. En palabras del regidor local, «los utreranos hemos recuperado el castillo para su uso y disfrute tras un acuerdo justo y ventajoso», aunque el Ayuntamiento no ha hecho públicas las condiciones de dicho acuerdo.

clinicas dental siete - marzo17

Villalobos ha recordado que «la apertura del castillo, lugar muy querido por todos y que se encontraba cerrado, ha sido una de las principales reclamaciones desde que accedí a la alcaldía. La situación judicial requería mucha cautela y hemos llevado el asunto con discreción y seriedad». En cuanto a la apertura el recinto, ha afirmado que los servicios de Obras, Limpieza, y Parques y Jardines «están trabajando ya para ponerlo a punto y esperamos que pronto, en las próximas semanas, pueda estar de nuevo abierto». Asimismo, «estamos trabajando por dotarlo de contenido, pensando tanto en el uso y disfrute de los utreranos como desde un punto de vista turístico». Además, el alcalde ha decidido que «el castillo de todos los utreranos no volverá a ser privatizado, ni servirá de nuevo como bar».

En el anterior mandato, el pleno municipal aprobó por unanimidad rescindir el contrato de concesión de la explotación del castillo de Utrera por un conflicto con la empresa concesionaria. Como consecuencia de ello, este monumento ha estado cerrado «para evitar daños y males mayores que supusieran más trabas para la resolución del conflicto». Villalobos ha asegurado que «hemos evitado resolver este asunto ante un juez mediante el diálogo y mirando por el bien de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «El castillo reabrirá «en las próximas semanas» tras finalizar el conflicto con la empresa concesionaria»

  1. Pascual Lopez dice:

    Es normal que cuando la información no fluya tengamos que hacer preguntas. ¿Que conflicto se ha solucionado y como? ¿El del Castillo, el de los terrenos de la futura ampliación del cementerio o los dos? A ver Villalobos, aclárenos este asunto por favor. Y si no, a ver la oposición que para eso está.

  2. Pascual Lopez dice:

    ¿Donde está la transparencia que prometió el PSOE de Villalobos? ¿En que términos se ha establecido el acuerdo? Hay que decir que el único partido que está con las manos libres en este feo asunto es Ciudadanos, que no suscribió el acuerdo en pleno, de rescindir la concesión unilateralmente a este señor. Todos los demás, con IU a la cabeza, son corresponsables de la decisión, así que esperemos que Ciudadanos nos aclare algo.

  3. Aguita Clara dice:

    El alcalde ha tapado este feo asunto para evitar una sentencia condenatoria indemnizando al antiguo concesionario que tenía razón. Indemniza con dinero de nuestros impuestos. Pero cuidado, no es solo Villalobos el responsable, fueron todos los partidos con IU a la cabeza los que suscribieron el acuerdo y echaron a este pobre hombre. Ahora deberían ser ellos los pagaran los platos rotos no otra vez mas los ciudadanos.

  4. Yesica dice:

    Lo que no dice Villalobos es lo que nos ha costado a los utreranos evitar una sentencia judicial por no cumplir los términos de la concesión con el anterior inquilino. Otro dispendio más por su mala gestión que trata de ocultar el alcalde más malo de la historia.

  5. Vino Blando dice:

    El castillo es muy bonito.me gusta mucho pero arcarde dame trabajo que te lo gasta mucho en las obra de María usiliadora.

  6. Ana dice:

    Y por que villalobo no dice las condiciones del acuerdo? Es que los utreranos no tenemos derecho a saberlo cuando se trata de algo que además es publico? Sera que no le interesa? Donde está la transparencia de la que villalobos se vanagloria? En el cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *