La obra de la calle Catalina de Perea acabará «a finales de junio o principios de julio»

La obra de la calle Catalina de Perea acabará «a finales de junio o principios de julio»

Los vecinos que residen en la calle Catalina de Perea han mostrado sus quejas por el ritmo de la obra de reurbanización que se viene desarrollando. Sin embargo, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha asegurado que los trabajos acabarán «a finales de junio o principios de julio».

Así se ha expresado el regidor local tras una pregunta planteada por el PP. En este sentido, el primer edil ha afirmado que se trata de una obra «muy complicada» porque la calle «estaba en peligro y se podría haber producido un desplome o un hundimiento». En palabras de Villalobos, «nos hemos encontrado zonas sin bóveda, alcantarillado del siglo XIX, viviendas sin acometida y que vertían directamente al terreno, las aguas del castillo iban directamente a la calle y hacían que la bóveda estuviera rodeada de fango, había una viga con cables de Endesa apoyada sobre la bóveda y estaba cediendo, y Telefónica no sabía ni por dónde iban las líneas».

clinicas dental siete - marzo17

Precisamente tras culminar los trabajos esta compañía de comunicaciones, la obra afronta una nueva etapa con el hormigonado de la calle y su adoquinado.

Al término de la intervención, la estética de Catalina de Perea será distinta a la tradicional. El actual acerado se eliminará para quedar todo el pavimento a un único nivel, en una intervención que dejará un adoquinado parecido al de La Corredera. Además, la calle perderá los aparcamientos que existían en la parte baja, quedando solamente una zona de carga y descarga, así como dos plazas de aparcamiento, una de las cuales estará reservada para personas con discapacidad y la otra para servicio oficial de la concejalía de Servicios Sociales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *