Comienza el nuevo servicio de arreglo, mantenimiento y mejora de zonas verdes y arbolado

Comienza el nuevo servicio de arreglo, mantenimiento y mejora de zonas verdes y arbolado

Ya ha dado comienzo el nuevo servicio de arreglo, mantenimiento, limpieza y poda de las zonas verdes, parques y arbolado viario de Utrera. Según el concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), «ahora controlamos directamente los trabajos, a diferencia de la situación anterior en la que dos empresas hacían los trabajos en determinadas zonas de Utrera pero sin gestión directa de la delegación, dando lugar a una deficiente organización». Tras licitarse el servicio por 140.000 euros, la empresa privada a la que se le ha adjudicado ahora este servicio acometerá las tareas que les encomiende en cada momento el Ayuntamiento.

En palabras del edil, «con este nuevo servicio vamos a aumentar sensiblemente nuestra capacidad de dar respuesta a las reclamaciones de los vecinos». En ese sentido, ha informado de que el servicio se ha estrenado en Los Ruedos de Consolación, que presentaba una situación lamentable en las últimas semanas.

whatsapp cope utrera

El nuevo servicio contará con tres brigadas: una de poda, otra de mantenimiento ordinario y otra de limpieza. En cuanto a los trabajos que se desarrollarán, se centrarán en limpiezas en general de plantaciones, jardines y zonas verdes municipales; labores de apertura y tapado de zanjas y hoyos de plantación; extracción de cepellones, troncas o similares; carga y descarga de material y plantas de todo tipo; manipulación y distribución de estiércoles y mantillos; inspección, revisión y detección de incidencias en todos los elementos que componen las zonas verdes municipales, arbolado, planta, juegos infantiles, mobiliario urbano, alumbrado, fuentes,…; siega y recogida de la hierba, recorte y reperfilado; mantenimiento, riego y reposición de plantas de temporada en maceteros; poda y recorte de arbustos, árboles y palmeras con recogida de los restos de poda; resemillado en zonas verdes; tratamientos fitosanitarios; ornamentación (plantas, árboles y flores) en eventos y ocasiones especiales; y cualquier otra tarea relacionada con las funciones de jardinería encomendadas por los técnicos municipales asignados.

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Francisco Campanario (PSOE), ha afirmado que «éste es el primer servicio municipal que se mejora de los cinco principales que están previstos en el presupuesto de este año. Ahora ha empezado el servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado, que va a solucionar una parte de importante de las quejas vecinales; y estamos trabajando en el resto: transporte público, alumbrado, mantenimiento urbano y limpieza».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Comienza el nuevo servicio de arreglo, mantenimiento y mejora de zonas verdes y arbolado»

  1. Alex dice:

    Las aceras no la arreglan porque tienen a los de mantenimiento municipal en otras tareas que no les corresponden. Así el gobierno local se ahorra dinero, porque no contratan a ningún utrerano desempleado, ya que el sueldo de los empleados municipales provienen de otra partida presupuestaria, ya destinada al mantenimiento general. Por otro lado, en el peor de los casos, contratarán externamente a empresas amigas “socialistas” con cargo en el ayto o bien como buena herencia… a sus ” hijos y nueras”

  2. Maria dice:

    Ademas de las zonas verdes xq no arreglan las aceras q estan llenas de hierbajos

  3. Carmen dice:

    ¿Así se rescatan los servicios municipales?.¿ Así se defiende lo público? ¿Esto es lo que hacen los concejales de izquierdas?¿Dónde está el pacto de gobierno con las 100 medidas? Muchas preguntas verdad. Pero tan solo una respuesta. Mentiras y engaños a los ciudadanos de Utrera, para alcanzar el poder y después hacer lo que me da la gana. Simple y llanamente.
    Vergüenza me dan los parques y jardines de mi pueblo, comidos de mierda, al igual que las calles.
    ¿Este es el cambio prometido?
    Iros a vuestra casa, malditos farsantes.

  4. david sanchez dice:

    Remunicipalización. ¿Esto es rescatar los servicios públicos? ¿Esto es lo que prometieron en las 100 medidas de gobierno? Anda ya.
    Me parece vergonzoso como tienen los parques, jardines y zonas verdes de Utrera. El Sr. Guirao lleva dos años dando palos de ciego en una delegación perdida de la mano de Dios, sin organización, donde la mayoría de los empleados van a su bola.
    Esperemos, aunque haya sido engañando a los ciudadanos, que mejore la gestión de las zonas verdes con esta empresa, a no ser que hagan como la que estaba antes, de cierto familiar afín a la ejecutiva del PSOE local, que los responsables de controlarle los trabajos hacían la vista gorda y miraban para otro lado, por amiguismo y sabe Dios por qué más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>