La Policía Local denuncia a tres personas por venta ilegal ambulante en el mercadillo

La Policía Local denuncia a tres personas por venta ilegal ambulante en el mercadillo

La celebración del mercadillo semanal en Utrera ha traído consigo la denuncia a tres personas, vecinos de la propia ciudad, por comercio ambulante careciendo de la autorización municipal correspondiente. Según el Ayuntamiento, la actuación de la Policía Local «ha sido muy requerida entre los vendedores del mercadillo y bien acogida por este colectivo».

Los tres denunciados se encontraban vendiendo distintos tipos de hortalizas. A dos de ellos le fueron decomisados los artículos perecederos aunque, posteriormente, pudieron recuperarlos al entregar la factura de compra. Al tercer denunciado se le decomisó la mercancía, que más tarde ha sido destruida.

Estas tres personas fueron denunciadas por una infracción muy grave recogida en la ordenanza reguladora del comercio ambulante en Utrera. En este sentido, las quejas del resto de vendedores ambulantes han proliferado últimamente debido a la competencia desleal que supone vender sin autorización municipal.

La edil de Salubridad Pública, María José Ruiz (PSOE), ha comentado que «semanalmente recibimos quejas de los vendedores ambulantes que se sienten agraviados por venta ilegal en el mercadillo, pidiendo siempre mayor actuación policial e implicación del Ayuntamiento». En ese sentido ha alabado la labor policial y su implicación en el mercadillo, al tiempo que ha pedido «la colaboración de todos los comerciantes ambulantes con la Policía Local en aras de luchar contra la venta ilegal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Policía Local denuncia a tres personas por venta ilegal ambulante en el mercadillo

  1. Jose dice:

    Partiendo de que vender sin autorizacion es ilegal , considero lo que ha ocurrido no es para que salga publicado en prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>