El PP critica que el gobierno se niegue a promover la ampliación del transporte con otros pueblos y descuentos para desempleados

El PP critica que el gobierno se niegue a promover la ampliación del transporte con otros pueblos y descuentos para desempleados

El PP ha criticado la actitud del gobierno, integrado por el PSOE e IU, al votar en contra de las iniciativas presentadas por los populares. En concreto, una moción buscaba promover la ampliación del transporte público de Utrera con otros municipios vecinos, en la que se pedía que el próximo Plan Municipal de Transporte Público recoja sugerencias sobre ello para satisfacer las necesidades de movilidad de los utreranos, como los usuarios del servicio de salud mental en Los Palacios y Villafranca, o de aquellos que, por ejemplo, quieran ir al cine. Asimismo, proponía que las personas desempleadas y en riesgo de exclusión social empadronadas en Utrera tengan el mismo descuento en el transporte urbano de autobuses que los pensionistas, o incluso que les resulte gratuito, y que se sugiera también en el Plan Municipal de Transporte Público Municipal que estos descuentos se extiendan al interurbano. Todo ello pasaría igualmente por instar a todas las administraciones competentes.

Sin embargo, «ante la sorpresa de todos», el equipo de gobierno «se cerró en banda dando como excusas, principalmente, que ni era el momento ni es de competencia municipal». No obstante, ambos argumentos «están fuera de lugar, ya que se emplazaba a que se incluyera en el Plan Municipal de Transporte Público y, tras consulta con la secretaría general del Ayuntamiento, se adaptó para que se circunscribiera al ámbito competencial municipal».

whatsapp cope utrera

Esta formación política se ha referido igualmente al portavoz socialista, Francisco Campanario, que, «en su línea demagógica, acusó a los populares de resignarse ante la situación de Utrera». Frente a ello, el portavoz del PP, Fernando Torres, le respondió «que no hay que resignarse pero hay que ser realista con la situación actual utrerana y, mientras se solucionan los diversos problemas, hay que facilitarle la vida a los más desfavorecidos».

Más llamativa incluso le resulta la actitud de IU, porque «llevaba en su programa electoral el ‘bonobús solidario’. Pero ya sabemos que se pliegan a todo lo que les diga su socio de gobierno, tragándose sus principios a cambio de sus puestos de trabajo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *