El calor marca la procesión eucarística de la parroquia de San José (GALERÍA)

El calor marca la procesión eucarística de la parroquia de San José (GALERÍA)

La Iglesia universal dedica el mes de junio a rendir culto al Santísimo Sacramento. En Utrera, cada año por estas fechas, son tres las procesiones eucarísticas que recorrer las feligresías de la ciudad en los días cercanos a la solemnidad del Corpus Christi.

La primera de las convocatorias ha estado organizada por la parroquia de San José que, coincidiendo con la festividad de la Santísima Trinidad, ha puesto su cortejo en la calle. En esta ocasión, imágenes como la Virgen de la Merced y San Judas Tadeo o Fray Leopoldo no salieron del templo ya que las confirmaciones masivas celebradas los días previos han hecho imposible el montaje de las andas.

Así las cosas, la imagen del Niño Jesús fue portada a hombros por los niños de Primera Comunión, tras al que pudo verse a la custodia con el Santísimo. Las hermandades de la parroquia (Rocío y Fátima), así como la de los Muchachos de Consolación, acompañaron este desfile procesional en el que también estuvo presente un nutrido grupo de fieles y de miembros de la comunidad parroquial de San José.

La agrupación musical «Muchachos de Consolación» caminó tras el palio de respeto que puso el cierre a un cortejo procesional que estuvo durante un par de horas recorriendo la feligresía, en cuyas calles pudo verse diversos altares y exornos para recibir al Santísimo Sacramento.

Pero en esta cita, sin lugar a dudas, el calor marcó el desarrollo del acto religioso. El sol brilló con fuerza sobre Utrera, haciendo que la sombra se convirtiera en uno de los elementos más codiciados de la mañana, para el público y para las personas que formaron parte del cortejo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *