Caja Rural de Utrera cierra 2016 con un beneficio neto de 1,1 millones de euros

Caja Rural de Utrera cierra 2016 con un beneficio neto de 1,1 millones de euros

La entidad financiera Caja Rural de Utrera, integrada en el grupo «Solventia», ha cerrado el ejercicio 2016 ofreciendo una serie de datos económicos que mejoran sustancialmente al balance de 2015. En concreto, Caja Rural de Utrera obtuvo en 2016 un beneficio neto de 1,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,4% respecto al obtenido en 2015. Estas cifras se dieron a conocer en su asamblea anual celebrada en el monasterio de Consolación.

Son datos que reflejan la solvencia y seriedad de la apuesta realizada por Caja Rural de Utrera, que sigue apareciendo como un baluarte muy estable dentro de panorama financiero nacional. «Ha sido un año muy positivo, resultado del trabajo y compromiso de todos los que formamos parte de esta casa, conseguido gracias a una gestión prudente, eficaz y de crecimiento equilibrado», ha afirmado el presidente de la entidad, Antonio Cerdera del Castillo.

El total de activos de la Caja ha ascendido en 2016 a 198,5 millones de euros, un 6,6% más con respecto a los datos obtenidos al cierre del ejercicio de 2015. Dentro de este balance, la principal partida del activo es la correspondiente a «Crédito a la clientela», que ha experimentado un incremento anual del 5,4%, llegando a los 89,2 millones de euros. Una muestra del compromiso de esta entidad con sus clientes, que ha hecho un importante esfuerzo para poner en marcha operaciones crediticias nuevas, por valor de 15 millones de euros, un respaldo que ha permitido la puesta en marcha en Utrera de numerosos nuevos proyectos.

Caja Rural de Utrera crece en un 5,4%, frente al descenso que han experimentado el total del sector de cooperativas de crédito y el total del sector financiero español, con decrecimientos del 0,74% y 1,71%, respectivamente. Datos que han permitido también que la remuneración a los socios se eleve a 189.000 euros, un 21,9% superior a la del ejercicio pasado.

«Podemos afirmar que los datos y evolución de la Caja mejoran las cifras medias tanto del total de cooperativas de crédito como del sector financiero español en su conjunto», explica el presidente de Caja Rural de Utrera, quien también ha asegurado que «ha sido un ejercicio muy positivo para el grupo cooperativo Solventia, del que formamos parte, junto con Cajalmendralejo, entidad cabecera del grupo, Caja Rural de Adamuz, Caja Rural de Baena, Caja Rural de Nueva Carteya y Caja Rural de Cañete de las Torres».

El balance positivo con el que Caja Rural de Utrera ha cerrado el año 2016 permite que esta entidad financiera afronte el presente 2017 con una inmejorable situación de partida, saneada y con la capacidad intacta de seguir generando resultados positivos. Así, el presidente de la entidad ha explicado que «vamos a mantener nuestro modelo de negocio, con el objetivo de aumentar el volumen y calidad de nuestros productos y servicios, sin olvidar nuestros principios y valores, que son los que nos han hecho contar con la confianza, que año tras año, nos depositan los socios y clientes, y que tan buenos resultados nos han traído».

Caja Rural de Utrera es una entidad financiera distinta, más humana y preocupada siempre por sus clientes que, a lo largo de las últimas décadas, ha demostrado su implicación directa con la sociedad utrerana, colaborando en numerosos proyectos de índole social, cultural o deportivo. Un apoyo que no se ha detenido tampoco en los años más duros de la crisis económica.

En 2016, Caja Rural de Utrera ha sido un apoyo importante para numerosos proyectos que se han puesto en marcha en Utrera y sus pedanías, y en Los Palacios y Villafranca. Es importante resaltar que, a través de la Obra Social, ha colaborado con clubes deportivos, peñas flamencas, la cabalgata de los Reyes Magos, la escuela taurina, con el festival flamenco Potaje Gitano de Utrera, con la educación, con la edición de dos libros y varias ferias promocionales.

En su vertiente solidaria, la Obra Social de Caja Rural de Utrera también ha prestado su colaboración a hermandades, Cáritas parroquiales, y colectivos que trabajan para que Utrera sea cada día una ciudad más justa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *