El Club Natación Utrera consigue un total 16 medallas en el «X Trofeo Ciudad de Sanlúcar»

El Club Natación Utrera consigue un total 16 medallas en el «X Trofeo Ciudad de Sanlúcar»

El Club Natación Utrera se desplazaba a Sanlúcar de Barrameda para disputar el «X Trofeo Ciudad de Sanlúcar». Los nadadores utreranos desembarcaron en la localidad gaditana dispuestos a disfrutar y dejar el pabellón bien alto en la competición.

oro juan carlosLa jornada comenzó con los 100 metros mariposa. Una prueba  en la que Javier Zarco y Jorge Pérez batían y rebajaban sus mejores marcas personales, quedando quinto y sexto respectivamente. Posteriormente, en el mismo ejercicio saltaban a la piscina los nadadores infantiles. Juan Carlos obtenía el oro, mientras que, Alejandro Domínguez quedaba en cuarto lugar.

Más tarde, Alejandro Domínguez participaba en los 200 y 100 metros brazas, consiguiendo la plata en los 200 metros, y oro en los 100 metros braza, quedándose a una milésima de su mínima de España.

También destacar la participación de la nadadora Eloísa Payan, que sumó una mejor marca en los 200 metros espalda, colgándose la medalla de plata y el oro en los 100metros libre, bajando también su mejor tiempo de inscripción. Por otro lado, el alevín Guillermo Rivera, a pesar, de llevar arrastrando una leve lesión de hombro, participó en la prueba de los 200 metros espalda, bajando con creces su mejor marca, y quedando en sexto lugar. Además del oro de Juan Carlos Bohórquez en los 200 metros mariposa, liderando la prueba desde el primer metro hasta la llegada.

oro eloisa 100 espaldaAunque todas las miradas y la gran alegría vendrían con la nadadora infantil, Susana Pérez Pintor, a la cual le llegaba su última oportunidad para conseguir el billete para poder participar en el campeonato de Andalucía infantil. Tras quedarse en sus tres últimos intentos a menos de un segundo de dicha mínima. Susana se metía de lleno en el papel de protagonista para afrontar los 100 metros espalda, llegaba en un buen estado de forma tras tres semanas muy intensas de entrenamientos.  Ante las miradas de sus compañeros y entrenador en ella, marcó una gran prueba de principio a fin,  y así fue, mejor marca personal y mínima para el campeonato de Andalucía infantil.

Para cerrar la sesión de la jornada,  el equipo formado por Juan Carlos Bohórquez, Francisco Villalba, Alejandro Domínguez y Guillermo Rivera conseguían dos medallas más para el equipo de Utrera, esta vez en relevos 4×50 libres y 4×50 estilos consiguiendo el bronce y plata respectivamente.

Al día siguiente, los protagonistas del trofeo eran los prebenjamines y benjamines del club. Las primeras en competir fueron Pilar Bohórquez y Lucía García en la prueba de los 100 metros mariposa, en la que Pilar consiguió la medalla de plata y Lucía el quinto puesto.

oro Alejandro 100 brazaNahúm, el único prebenjamín del club, quedaba cuarto en los 50 metros braza de su categoría. En categoría benjamín, Jesús Leal rebajó su mejor marca 10 segundos y Julio Payán hizo lo propio, bajando 4 segundos de su mejor marca. En féminas, María Fernández y Ana Andrade conseguían la quinta y séptima plaza, respectivamente.

En la misma jornada los nadadores participaron en los relevos 4×50 metros estilos. El equipo masculino, integrado por Arturo López, Julio Payán, Jaime García y Jesús Leal, conseguía la séptima plaza en la clasificación. El equipo femenino, formado por Lucía García, Ana Andrade, Pilar Bohórquez y María Fernández se colgaba el bronce.

Arturo López y Jaime García reanudaban las pruebas individuales con la prueba de los 100 metros espalda. Arturo mantuvo su mejor marca y Jaime planteó una muy buena prueba que le permitió rebajar su mejor marca personal por 5 segundos. En el caso de las féminas, Ana Andrade conseguía el bronce y Lucía García el séptimo puesto. En esta prueba ambas nadadoras hicieron una marca 5 segundos más rápidas con respecto al tiempo de inscripción.

oro relevo benjamin femeninoNahúm continuaba la competición con la prueba de los 50 metros libres, en la que obtuvo de nuevo el cuarto puesto entre los prebenjamines. Jaime García y Julio Payán conseguían el sexto y noveno puesto en los 100 metros libres. Por otro lado, en la misma prueba Pilar Bohórquez y María Fernández hicieron una exhibición, consiguiendo un doble en el que Pilar se colgaba el oro y María la plata.

El trofeo concluía con el relevo 4×50 metros libres donde de nuevo el relevo femenino compuesto por María Fernández, Lucía García, Ana Andrade y Pilar Bohórquez conseguían su victoria y se endosaba otro oro las arcas utrerana.

En resumen, este grupo formado 19 nadadores (12 chicos y 7 chicas) conseguían alzarse con 12 medallas individuales (6 oros, 5 platas y 1 bronce)  y con 4 medallas de relevos (1 oro, 1 plata y 2 bronces). Quedando finalmente en una merecidísima séptima plaza por equipo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *