Un taller del Ayuntamiento para «concienciar de las virtudes» de la menstruación a niñas y mujeres

Un taller del Ayuntamiento para «concienciar de las virtudes» de la menstruación a niñas y mujeres

La concejalía de Políticas Sociales e Igualdad va a poner en marcha un taller denominado «Mujer y menstruación», que va dirigido a niñas a partir de 10 años. Uno de los objetivos que pretende es concienciar a las mujeres y niñas «de las virtudes que ofrece el ciclo menstrual».

La edil de esta área, María José Ruiz (PSOE), ha explicado que el taller se propone como objetivo «facilitar información y aprendizaje sobre este proceso natural que nos vincula a todas y, de esta manera, ayudar a las mujeres a entender todos los cambios físicos y emocionales que se producen en esta etapa». En el taller, dirigido a las mujeres que ya han iniciado su ciclo menstrual, se va a tratar de «estimular la cooperación entre las mujeres y niñas para concienciarlas de las virtudes que ofrece el ciclo menstrual, además de promover el respeto y la comprensión de nuestro cuerpo y a nuestras necesidades de cada momento».

Son dos los grupos establecidos para este taller. El primero de ellos trabajará con adolescentes a partir de 18 años, desarrollándose este lunes y miércoles dichas sesiones bajo el título «Reconociendo las mujeres que hay en mí». En cuanto a la otra sesión, el martes y jueves, está enfocada a niñas de 10 a 12 años, llevando por nombre estas jornadas «Despertando a los ciclos de la vida». Ambos talleres se desarrollarán en el aula de formación del edificio Agroaceitunera, en la calle Cristóbal Colón número 28, de 17.30 a 19.30 horas.

Esta actividad se enmarca en las iniciativas programadas en torno al Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, una conmemoración que surgió hace 30 años con el propósito de reafirmar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas de todo el mundo. Con esa jornada se quiere reconocer el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital como un derecho humano universal y consagrado por el sistema internacional de derecho humanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un taller del Ayuntamiento para «concienciar de las virtudes» de la menstruación a niñas y mujeres

  1. Salvador Fernández dice:

    «Reconocer a las mujeres que hay en mi»!
    No sabía que provocara un trastorno de personalidad múltiple.

    Pasamos al pensamiento colectivizante, para tomar conciencia de clase:
    «estimular la cooperación entre las mujeres y niñas»
    Faltó decir ‘frente al macho opresor’

    Y ahora pasamos de una ligera molestia abdominal al virtuoso mundo menstrual:
    «concienciarlas de las virtudes que ofrece el ciclo menstrual»

    Qué me habré perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *