UGT denuncia 21 medidas en materia de seguridad «no ejecutadas» por el gobierno local

UGT denuncia 21 medidas en materia de seguridad «no ejecutadas» por el gobierno local

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera ha vuelto a poner de manifiesto «la pasividad y total falta de interés» del gobierno local (PSOE-IU) en materia de prevención, seguridad y salud de los empleados municipales. De hecho, ha denunciado la existencia de 21 medidas «no ejecutadas hasta la fecha» desde que el socialista José María Villalobos ocupara la alcaldía hace ahora dos años.

El sindicato denuncia vigas en mal estado y problemas con la extinción de humo en el crematorio, entre otras incidencias

El sindicato denuncia vigas en mal estado y problemas con la extinción de humo en el crematorio, entre otras incidencias

Según ha explicado el sindicato, se ha celebrado la reunión mensual del comité de seguridad y salud del Ayuntamiento, donde se debaten y deciden ejecutar o no las peticiones que los delegados de prevención presentan. El objetivo es solucionar cualquier cuestión en materia de prevención, seguridad y salud de los trabajadores municipales. Sin embargo, UGT afirma que se enfrentan a «una mesa estéril donde prácticamente no se soluciona nada en absoluto, acumulándose a través de los meses las distintas comunicaciones de riesgos presentadas».

Ante esta situación, los delegados de prevención del Consistorio «no podemos consentir bajo ningún concepto que se juegue con la seguridad de los trabajadores, máxime cuando en algunos casos se solicita que se traten situaciones con prioridad». Por ello, desde UGT reclaman la dimisión de la presidenta de este comité, «por los incumplimientos reiterados desde el año 2015». De hecho, han recordado «una primera batería de 21 medidas correctoras en materia de prevención no ejecutadas hasta la fecha, y plenamente debatidas en el seno de este órgano».

Ante el incumplimiento de dichas medidas, «se pone de manifiesto una vez más la total falta de respeto no sólo a los derechos de los trabajadores, sino a su integridad física».

clinicas dental siete - marzo17

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *