Registrado un pequeño incendio en el patio del santuario de Consolación

Registrado un pequeño incendio en el patio del santuario de Consolación

La sobremesa de este viernes ha traído consigo un susto en el santuario de Consolación. Un pequeño incendio se ha producido en el patio del templo que preside la patrona de Utrera, aunque afortunadamente sólo se han registrado escasos daños materiales.

En torno a las cuatro de la tarde, el Servicio de Emergencias 112 recibía el aviso de una persona que había contemplado humo saliendo de la parte trasera del recinto que rodea a la iglesia. Hasta allí se desplazaron rápidamente efectivos de los Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Sin embargo, a la llegada de los agentes de emergencia, encontraron que el fuego se había consumido por sí mismo, sin hacerse ni siquiera necesaria la extinción del incendio alertado. Los hechos se habían registrado en el patio interior, donde los fieles suelen encender las velas, a modo de ofrenda a la Virgen. Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, al parecer la mecha de alguna de dichas velas ha prendido el plástico que la envuelve, iniciándose entonces el fuego, que fue extendiéndose al resto de las que estaban situadas en una de las mesas de hierro dispuestas en esa zona.

clinicas dental siete - marzo17

Como consecuencia del incendio, y debido especialmente al humo y a las altas temperaturas que registran un suceso de este tipo, las paredes que rodean un pequeño azulejo de la patrona han quedado ennegrecidas, afectando igualmente al sistema eléctrico de iluminación del espacio techado que existe en el patio.

En las últimas fechas, han sido ya dos pequeños conatos de fuego los que se han registrado en torno a las nuevas velas que están distribuyéndose entre los devotos. Sin embargo, ninguno de ellos había alcanzado las dimensiones del incendio de este viernes, que se ha producido cuando el santuario de Consolación permanecía cerrado a los fieles.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *