La asociación «Tolerancia y educación» reclama al Ayuntamiento pistas de parkour y calistenia

La asociación «Tolerancia y educación» reclama al Ayuntamiento pistas de parkour y calistenia

La asociación «Tolerancia y educación» ha solicitado al Ayuntamiento de Utrera la instalación de pistas de parkour y calistenia. Miembros de esta entidad han mantenido un encuentro con el alcalde y con la edil de Juventud para reclamarles la puesta en marcha de este proyecto.

Pista de parkour

Pista de parkour

Según han explicado desde el colectivo, los afectados «nos han explicado lo difícil que les resulta poder practicar sus deportes de referencia, los traslados que tienen que hacer a otras localidades y, en ocasiones, la crítica negativa que reciben cuando se les ve practicar en el parque de Consolación u otros espacios no dedicados a tal fin». Además, ambas pistas «no suponen un gasto dilatado, y menos aún en relación a la necesidad que tenemos en Utrera de crear espacios de ocio saludable». Por ello, desde «Tolerancia y educación» confinan en «ver pronto en nuestra ciudad estos espacios y que, al igual que queremos ser ‘ciudad de los niños’, seamos igualmente ‘ciudad de los jóvenes’».

El parkour es una actividad física centrada en la capacidad de la persona para superar obstáculos, y consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se encuentren a su paso. Mientras, la calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal.

Pista de calistea

Pista de calistea

Desde la asociación les han ofrecido apoyo para solicitar dichas pistas, al tiempo que han pedido al Ayuntamiento la creación de una mesa de trabajo por la juventud. El objetivo es que «los jóvenes de nuestra ciudad tengan un espacio donde hablar de sus inquietudes, demandas y proyectos».

Esta asociación ha creado la página web www.utreraenmarcha.com, donde se encuentra habilitado un espacio para los jóvenes, con el objetivo de que puedan publicar todo aquello que les parece importante en relación con los citados deportes. En este sentido, la entidad se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento ponga fecha a la mesa de trabajo para que la página cuente con un marcador en el que los jóvenes utreranos podrán votar peticiones como ésas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *