Encuentro de maquetas ferroviarias organizado por Acufer

El pabellón deportivo del colegio «Álvarez Quintero» es el lugar elegido por la Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria (Acufer) para la actividad que ha planteado para este fin de semana. En concreto, dicha entidad ha organizado un encuentro modular de maquetas.

Esta convocatoria permitirá a los asistentes contemplar una exposición única en Utrera, reuniendo reproducciones de trenes que ocuparán más de 50 metros cuadrados. Diversas asociaciones y particulares aportarán su material, al que se sumará el trabajo realizado por el grupo de niños que hace unas fechas participó en el primer curso de iniciación al modelismo ferroviario.

Desde máquinas de vapor hasta modernos trenes de alta velocidad, este encuentro pondrá en escena reproducciones clasificadas en diferentes épocas históricas. Además, también habrá recreaciones de estaciones y edificios de Utrera y otras ciudades españolas, en torno a los que se moverán dichas maquetas. Mientras, en el caso del trabajo de los escolares, se mostrarán en tres escenas: un polígono, un desierto, y la campiña y la sierra sur de Sevilla.

De forma paralela al desarrollo de esta exposición, el evento contempla una zona del recinto que se destinará a albergar un mercadillo con material ferroviario a escala.

Este viernes, el evento podrá ser visitado por los alumnos de los distintos centros educativos utreranos, con motivo de la semana cultural «Intercentros», permaneciendo a disposición de los interesados hasta las 21.00 horas. Mientras, el sábado abrirá de 11.00 a 21.00 horas, y el 21 de mayo lo hará de 11.00 a 18.00 horas. El acceso será por la trasera del colegio, en la calle Rosas, siendo la entrada libre. En cualquier caso, esta muestra tendrá carácter benéfico, ya que habrá personal de Cáritas de San José que recogerá las aportaciones económicas que quieran realizar los visitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *