El voleibol utrerano, presente en el campeonato de Andalucía

El voleibol utrerano, presente en el campeonato de Andalucía

El Club Voleibol Utrera ha finalizado en la decimocuarta posición en el Campeonato de Andalucía Clubes Cadete «Cadeba Cadete», celebrado en las localidades de Cartaya y Gibraleón (Huelva).

La sección femenina, tras bastantes años sin clasificarse para el campeonato de Andalucía y sin experiencia previa en estas competiciones, finalizaba en la 14º posición tras enfrentarse al grupo más difícil formado por Unideba de Málaga (que resultó ser  campeón de Andalucia), Mintonette Almería (quedó tercero tras caer con Unideba 3-2, a pesar de haberle ganado en grupo) y Gójar (que quedó noveno tras caer con Mintonette y Unideba).

En el comienzo de la competición el club utrerano se enfrentó al mejor equipo y, tras un primer set dubitativo, en el segundo las utreranas pusieron en serias dificultades a Unideba (22 -25). Aunque en el tercer set no pudieron aguantar el ritmo y cayeron derrotadas (15-25).

niños CadebaEl segundo encuentro también fue bastante duro con Mintonette Almería, que realizó un gran juego ganando 3-0. Sin embargo el mejor encuentro del campeonato sin duda sería el de Gójar, jugando a un gran nivel. El encuentro estuvo bastante igualado, como demuestran los marcadores (25-20/26-28/29-27/25-15).

El cansancio físico y psicológico se notó en el partido de «Amigos Cádiz», también muy igualado como muestra el resultado 2-3 (25-15/19-25/20-25/26-24/7-15), que se dirimió en el tie break con algunas decisiones polémicas.

El partido en el que se enfrentaron a Salesianos de Córdoba fue de infarto donde el corazón pudo con el cansancio y ganaron 3-2 (25-19/25-9/18-25/25-27/15-7) al equipo cordobés.

Por otro lado, tres jugadores del club utrerano (Carlos Jiménez Pintado, Pepe Ontivero Monge y Ángel Ocaña Gil) han participado este año en el Campeonato de Andalucía con el equipo de Arahal, resultando Campeones de Andalucía, donde solo cedieron un set.

En grupo jugaron con Pizarra (Málaga), Berja A (Almería) y Costa Voley (Málaga). En cuartos de final se cruzaron con Manuel de Falla (Sevilla), llegando a semifinales contra Pizarra. Todos los encuentros hasta ese momento finalizaron con el marcador (3-0), y la final con Mintonette Almería se resolvió con un 3-1 (25-13/22-25/25-18/25-11).

Desde el Club Voleibol Utrera han comentado que «el año ha sido fenomenal para los jugadores». Además, han señalado que el equipo que consiguió el campeonato de España estaba formado por dos jugadores del club utrerano. La próxima competición será el Campeonato de España de clubes en Cuenca los días 14, 15, 16, 17 y 18 de junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>