El Festival de Marionetas inicia sus representaciones teatrales

El Festival de Marionetas inicia sus representaciones teatrales

Los más pequeños de la casa tienen estos días a su disposición ocho representaciones teatrales. Se enmarcan en la segunda edición del Festival de Marionetas, que ha planteado diversas convocatorias para estos dos fines de semana.

La primera cita será este viernes 19 en la plaza de Gibaxa, donde estará presente la compañía Miguel Pino. A las 20.30 horas, este grupo representará la obra «Peneque y Fumanchi».

Este sábado, día 20, serán dos las propuestas. La primera, a las 12.00 horas, en el parque de La Libertad, de manos de la compañía Pequeños Duendes, que ofrecerá a los niños la obra «Tresojos». Por la tarde, a las 20.30 horas, será el turno de la compañía Tropos, con «Caperucita Roja», en el parque del V Centenario.

Este fin de semana culminará con una actuación el domingo 21, en el patio del ayuntamiento. Será a las 12.00 horas, con las «Historias fabulosas» de la compañía A Seis Manos.

El segundo bloque de actuaciones se iniciará el viernes, 26 de mayo. Tendrá como escenario el parque del Muro, a donde se desplazará la compañía La Mar de Marionetas, que representará «Cenicienta 20 aniversario». Dará comienzo a las 20.30 horas.

El sábado 27 volverán a ser dos las citas. La primera a cargo de la compañía El Retablo de la Ventana, con la obra «El brujito de Gulugú», a las 12.00 horas, en el parque La Vereda. Por la noche, a las 22.00 horas, las miradas volverán a fijarse en la plaza de Gibaxa, con los «Cuentos de pocas luces» que presentarán la compañía A la Sombrita.

Finalmente, el domingo 28, el patio del ayuntamiento será el lugar que acoja la última de las propuestas. Dará comienzo a las 12.00 horas, con la compañía Miguel Pino, que representará «Peneque, la canción del pirata».

De manera paralela a las actuaciones, el Festival de Marionetas ha programado una exposición que se encuentra instalada en el Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- hasta el 28 de mayo. Lleva por nombre «Peneque, títere de Miguel Pino», y recoge la colección familiar de Miguel Pino, una leyenda del teatro de títeres y creador del personaje «Peneque» que, a lo largo de los años, se ha convertido en todo un clásico. Además, los asistentes tienen la oportunidad de contemplar fotografías, títeres, carteles y documentos. A lo largo de más de medio siglo de vida, la compañía de Miguel Pino ha actuado en los principales escenarios de España, Europa y América, realizando en televisión y radio programas propios con un gran éxito. La muestra puede visitarse todos los días de 11.00 a 14.00 horas; mientras que de lunes a jueves, también estará abierta de 18.00 a 20.00 horas; y de viernes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, durante estas jornadas, los colegios de Utrera estarán acogiendo una conferencia para los más pequeños. Las charlas llegan bajo el nombre «Marionetas del mundo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *