Una ambulancia tarda más de 20 minutos en llegar a una urgencia debido al caos de tráfico en torno a Pío XII

Una ambulancia tarda más de 20 minutos en llegar a una urgencia debido al caos de tráfico en torno a Pío XII

El cambio del sentido de tráfico en las calles Álvarez Hazañas, Las Mujeres y Pío XII sigue poniendo de manifiesto los problemas que está generando esta decisión tomada por el gobierno local (PSOE-IU). A los numerosos atascos que en muchos momentos del día se producen cada jornada se suman también situaciones muy complicadas en las que incluso queda en riesgo la vida de las personas.

Es lo que ha ocurrido recientemente en torno a esa zona, a donde una ambulancia tuvo que acudir de urgencia para atender a un ciudadano. Sin embargo, pese a la premura y a la necesidad de una rápida actuación, el equipo médico tardó más de 20 minutos en conseguir llegar al herido, precisamente debido al caos de circulación.

Este caso lo ha puesto de manifiesto la edil andalucista Consuelo Navarro, que ha alertado de la «preocupante» situación que se está viviendo en esta parte del centro de Utrera. Por este motivo, la concejala del PA ha exigido al responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), «que se tome en serio este problema, que haga su trabajo y que dé una solución pronto».

clinicas dental siete - marzo17

Por su parte, el edil socialista ha intentado restarle importancia a esta situación de peligro, asegurando que «no es la primera vez que un atasco impide a una ambulancia moverse. Para eso se llamó a la Policía y se buscó la salida pertinente para que se hiciera el traslado de la persona». Además, intentó justificar el problema de tráfico afirmando que este caso ocurrió «en el momento de entrada de los niños al colegio».

Navarro ha rechazado el argumento del concejal del gobierno, recordándole que «usted no se ha enterado de lo que pasó. Eso ocurrió cuando los niños ya habían entrado en el colegio». Asimismo, puso de manifiesto la gravedad de los hechos porque, «por si usted lo desconoce, no es normal que el Centro de Control de Emergencias tenga que llamar pidiendo apoyo a la Policía Local. No es que la ambulancia no pudiera salir en dirección al hospital, es que ni siquiera era capaz de llegar a recoger al herido. Esta situación es realmente preocupante y deben tomarse medidas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «Una ambulancia tarda más de 20 minutos en llegar a una urgencia debido al caos de tráfico en torno a Pío XII»

  1. JOSE dice:

    El cambio de sentido mejorara algo el trafico , pero el caos o colapso seguira , el problema esta en peatonizar una zona sin venir a cuento, sin un estudio previo de los problemas de trafico.

  2. Pascual Lopez dice:

    Como Susana se lleve a Villalobos a la Consejería de Fomento se colapsa Andalucía.

  3. bizcotelas dice:

    ¡¡ QUE TIOS MAS BURROS !!
    POR FAVOR, QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE A ESTOS CATETOS QUE PARA QUE CORRA EL AGUA HAY QUE QUITAR EL TAPON.

  4. Juan Antonio Peralta dice:

    Como siempre el Alcalde no se entera de nada. ¿Qué estáis esperando para solucionar el tráfico?. ¿Es tan complicado?. Los viales son los mismos que anteriormente y la obra se desarrolla fuera de los viales. Esperemos que los técnicos se pongan a trabajar porque las cosas que pasan en este pueblo son inexplicables hasta que no muera una persona por circunstancias como estas no van a tomar carta en el asunto.

  5. Bart dice:

    El problema del tráfico en Utrera no es nuevo. Calles como María Auxiliadora, El Arroyo o La Corredera están más que saturadas de tráfico a determinadas horas. Habría que ir pensando seriamente en reducir la libre circulación de vehículos, restringiéndola a determinadas horas. Quedando permitido en esos tramos horarios solo para residentes, profesionales del reparto, ambulancias, y poco más. Estas calles no dan para una mayor densidad del tráfico.

  6. Aguita Clara dice:

    Lo que no entiendo es como la gente se conforma y no protesta. Si cada vez que se produce un tapón la gente pitara para protestar o hicieran una quedada con el coche en esa zona para colapsar el centro, la cosa cambiaría.

  7. Pascual Lopez dice:

    Hay que ser imbécil para cambiar una cosa a peor y mantenerla durante tanto tiempo. ¿A que esperan Villalobos y su fiel escudero, el comandante Campanario, para corregir este absurdo tapón? ¿A cuantos ciudadanos necesitáis cabrear para sentiros realizados?

  8. Vino Blando dice:

    Este Campanario va sobrado…Le importa todo tres cojones. Nunca tiene responsabilidad en nada. ¿De verdad que esa es la respuesta que cree que esperan los ciudadanos de un dirigente político?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *