El Arzobispado autoriza una segunda convocatoria electoral en el Consejo de Hermandades

El Arzobispado autoriza una segunda convocatoria electoral en el Consejo de Hermandades

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya tiene autorización para reiniciar su proceso electoral. Como avanzó Utrera Digital, dicha institución estaba a la espera de una respuesta por parte de la delegación diocesana de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla, que ha autorizado la apertura de un nuevo plazo de presentación de candidaturas, después de que el primero haya llegado a su fin sin que nadie haya concurrido a dicha cita con las urnas.

Del 25 de mayo al 9 de junio, aquellas personas que quieran estar al frente de esta institución religiosa durante los próximos cuatro años podrán entregar la documentación que recoge el artículo 32 de los estatutos del Consejo. Dichos documentos pueden descargarse de la página web de la entidad cofrade, solicitarlos a cualquier miembro de la mesa electoral o a través del correo electrónico secretario@consejodehermandadesdeutrera.org. En cuanto a la mesa electoral, estará integrada por el director espiritual del Consejo, y por los actuales presidente y secretario, al igual que ocurrió en la primera convocatoria.

Concluido el plazo establecido, las candidaturas serán remitidas a la delegación diocesana correspondiente, previo informe de la mesa electoral, para que reciban el visto bueno. Finalmente, el pleno general extraordinario de elecciones está programado para el 20 de junio, en la sede del Consejo de Hermandades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *