UGT denuncia ante el Sercla los «incumplimientos» del gobierno local

UGT denuncia ante el Sercla los «incumplimientos» del gobierno local

El sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Utrera, UGT, está cansado de la actitud que está mostrando el equipo de gobierno municipal, integrado por el PSOE e IU. En la mesa general de negociación, «el gobierno ha anunciado contundentemente que no piensa dar marcha atrás en los recortes y sustracción de derechos realizados a los empleados municipales». Por este motivo, esta sección sindical ha decidido denunciar dicha situación ante el Sercla, por los «incumplimientos» por parte del gobierno local.

Esta organización sindical ha hecho referencia a la «vulneración» de seis artículos del convenio colectivo que está en vigor y a los acuerdos sobre los horarios del cementerio y de la biblioteca municipales para la conciliación de la vida laboral con la familiar.

UGT ha afirmado que «no hemos tenido más remedio que hacer uso de las herramientas que a nuestra disposición pone el Estado de Derecho, tales como la Inspección de Trabajo y los Tribunales de Justicia». En palabras de este sindicato, «no es el camino que nosotros queremos, pero ante la sinrazón, el empecinamiento y la ausencia de buena fe, no podemos hacer otra cosa». En concreto, según comenta, «han resultado infructuosos todos los intentos efectuados no solo por esta sección sindical, sino por el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Utrera, de volver a través del diálogo y el consenso al punto de partida». Frente a esto, el gobierno que encabeza José María Villalobos (PSOE) «persiste en su rígida postura y manifiesta una total fijación y desprecio por los derechos adquiridos a lo largo de los años por los trabajadores de este Ayuntamiento».

clinicas dental siete - marzo17

Por otro lado, UGT ha denunciado también la «obstaculización a la labor sindical, el intento de evitar las reuniones y asambleas de los trabajadores (derechos ambos constitucionales) y otras situaciones que mejor no citar».

Ante las circunstancias que están viviéndose en la actualidad, el sindicato ha reclamado al alcalde el cese «inmediato» de la actual presidenta de la mesa general de negociación, «para desbloquear la situación e intentar llegar a consensos». Lo pide debido a la «incapacidad y falta de voluntad de diálogo mostrada por la presidenta de la mesa que, más que acercar posturas, limar asperezas e intentar el acuerdo, hace todo lo contrario en sus intervenciones».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «UGT denuncia ante el Sercla los «incumplimientos» del gobierno local»

  1. castaño dice:

    Villalobos animo eres el mejor alcalde que hemos tenido, espero que estes muchos años más.
    Ah enhorabuena por la limpia que estas haciendo.

  2. Carmelita dice:

    Veremos a ver que pasa cuando la justicia se pronuncie. A ver quien lleva la razón en esta historia y se respetan las decisiones judiciales. ¿O nuestro faraón también está por encima de jueces y magistrados?
    El susanista antes pedrista, acatará la sentencia?
    Vergonzoso lo del otro día en la sede de nuestro partido. Nadie del equipo de gobierno para atender a los compañeros que venían en representación de Pedro Sánchez.
    Villalobos eres más falso que Judas.
    ! Vete ya onme¡ antes de que te echen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>