Dos utreranos presentan «Relojes en la oscuridad», una novela sobre la violencia de género

Dos utreranos presentan «Relojes en la oscuridad», una novela sobre la violencia de género

Las instalaciones del Centro Cultural Utrerano –el «Casino»- acogen el jueves, 18 de mayo, a partir de las 21.00 horas, la presentación de un nuevo trabajo literario titulado «Relojes en la oscuridad». Se trata de una novela escrita por los utreranos José Manuel Ruiz Rodríguez y Adelaido Martín Corrochano y que trata de abordar la problemática de la violencia género, evitando los sensacionalismos, centrándose en la crueldad que sufre la víctima.

Este proyecto literario está financiado en su totalidad por la Fundación Joaquín Caparrós, Caja Rural de Utrera y la empresa Clicbon.com. La presentación del acto correrá a cargo del abogado José Rojas Durán, en una cita en la que se espera la presencia de representantes de las empresas colaboradoras y de integrantes de la corporación municipal.

José Manuel Ruiz y Adelaido Martín

José Manuel Ruiz y Adelaido Martín

La novela presenta un enfoque sobre la violencia de género que los autores aseguran que «sorprenderá a los lectores desde el primer instante». Al mismo tiempo aseguran que está escrita utilizando un «lenguaje claro y directo, pero no por ello cayendo en la vulgaridad ni en la tosquedad».

La trama se articula dibujando el mundo de dos hermanas que pertenecen a clases sociales muy distintas, pero encontrando en sus vidas un denominador común: ambas son maltratadas física y psicológicamente por sus parejas. Ninguna de las dos se atreve a dar un paso adelante y denunciar la situación que están viviendo.

Utilizando la experiencia acumulada a lo largo de los años por uno de los autores, la obra presenta también la figura de un guardia civil, especialista en temas de violencia de género, que termina siendo un eje central en la novela.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *