Villalobos defiende que los niños no sean atendidos por un pediatra de urgencias en Utrera, aunque en el CHAR de Écija sí existe

Villalobos defiende que los niños no sean atendidos por un pediatra de urgencias en Utrera, aunque en el CHAR de Écija sí existe

Desde la apertura del hospital de Utrera hace una década, una de las principales reivindicaciones de los ciudadanos ha sido la necesidad de un pediatra que atienda a los niños en el área de urgencias. Sin embargo, en reiteradas ocasiones la respuesta ha sido negativa, asegurando que esa figura no existe.

A pesar de este argumento, hay otros hospitales del mismo estilo en los que dicho profesional se encuentra de manera permanente para atender a los más pequeños de la casa, como ocurre en el CHAR de Écija. Por este motivo, desde el PA han preguntado al alcalde, José María Villalobos (PSOE), si aprovechó la última visita de la presidenta de la Junta de Andalucía a Utrera para reclamarle la presencia de este especialista.

clinicas dental siete - marzo17

El regidor utrerano explicó que la pediatría «es una especialidad de atención primaria, no hospitalaria», y que este profesional solamente «está presente en los centros de salud, porque las urgencias las atienden los médicos de urgencias, que son los que están preparados realmente para atenderlas». Ante esta respuesta, los andalucistas han recordado que el hospital de Écija sí cuenta con esta figura, frente a lo que Villalobos comentó que «la presencia de ese pediatra va ligada a sala de partos que hay allí».

Sin embargo, el centro hospitalario de Écija no solamente atiende los nacimientos de los niños. Este profesional está de guardia las 24 horas al día y también recibe a los niños cuando éstos son llevados a las instalaciones sanitarias para cualquier urgencia. Así lo han confirmado a Utrera Digital fuentes de dicho hospital, que han explicado los servicios que presta el profesional de la pediatría en el recinto astigitano. Esto es posible comprobarlo también al echarle un vistazo a la carta de servicios del hospital, donde aparece que «el dispositivo de atención a urgencias está integrado 24 horas al día, 365 días al año, por médicos de urgencia hospitalaria» contando, entre otros, con «especialistas en pediatría».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Villalobos defiende que los niños no sean atendidos por un pediatra de urgencias en Utrera, aunque en el CHAR de Écija sí existe»

  1. Pedro G dice:

    Debería consultar un poco VIllalobos.
    Cuando acudes a Urgencias, los médicos de Guardia te dicen que no son pediatras, y a menos que sea un resfriado o algo facilito, te derivan al hospital infantil, donde si hay pediatras.

    Así de que eso que no es necesario y que en Urgencias no hace falta,….., lo deja aun mas en evidencia.

  2. María dice:

    Este » colectivo político» no tendrá dinero para las cosas importantes, ahora bien, carnavales, ferias y fiestas, romerías y ferias de los poblados, estas destacan en la provincia , para eso «Sí». PAN Y MUCHO CIRCO, en difinitiva: votos que es lo que importa.

  3. Mercedes dice:

    Para el no es necesario nada en utrera nada tiene preferencia ni nada es inporta te y si hablas con el siempre la misma respuesta sea para lo que sea es no como engaño al pueblo el dice no es necesario y cuando vas con un bebé de madrugada sin vehículo a k lo vean te dicen que ellos no son pediatras lo atienden x k no tienen más remedio y te lo mandan a Sevilla te ponen una ambulancia y si al niño en Sevilla le dan el alta no hay trenes ni bus ni nada te quedas en la calle con ese bebé asta k pase el primer tren no es la 1 vez que ocurre pero claro a él el pueblo no le inporta le inporta su casa su bolsillo como a él no le falta nada asín somo todos alcalde para la próxima me apunto yo a alcaldesa…..

  4. Pedro dice:

    Y cuando lo tenga, como buen defensor de la Seguridad Social, lo llevará a un seguro privado.

  5. Antonio dice:

    Como se nota que el colega no tiene hijo

    1. carmen dice:

      Perdona?si que tiene hijos pero seguramente tendrán pedriatra de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *