Dos equipos del Club Utrerano de Atletismo ascienden a la Primera División del Atletismo Andaluz

Dos equipos del Club Utrerano de Atletismo ascienden a la Primera División del Atletismo Andaluz

El Club Utrerano de Atletismo alcanza el objetivo marcado al inicio de la temporada: el ascenso de los equipos femenino y masculino a la primera división del atletismo andaluz. La dirección técnica del club utrerano comenta que «la misión ha sido complicada, ya que hemos tenido que contar con atletas especialistas en todas las disciplinas hasta completar las 21 pruebas del programa masculino y 19 femenino», además del «refuerzo de ambas escuadras con atletas procedentes del club, como con nuevos fichajes».

El gran reto se celebró en Carmona en la pista de atletismo Pepe Olías. Hasta allí se desplazó la expedición atlética cargada de ilusión. El comienzo de la competición se complicó para los equipos utreranos debido a las carencias del club en especialistas de lanzamientos largos. Una vez llegaron las carreras, ambos equipos empezaron a retomar posiciones hasta colocarse entre los cuatro primeros. Una competición muy dura en la que tan solo los dos primeros clasificados al final de la jornada serían los equipos que ascendían a la primera división andaluza.

Grupo de atletismo en gradaLos atletas utreranos remontaron hasta llegar a las últimas pruebas, los relevos 4×100 y 4×400. La ventaja adquirida en pruebas anteriores permitió llegar con tranquilidad a las carreras de postas. Finalmente, y tras una gran actuación en las carreras de relevos, ganando algunas de ellas, el equipo femenino logró alzarse con el segundo puesto del campeonato, permitiendo así su ascenso a la primera división. Igualmente, el combinado masculino en un espectacular arreón final consiguió la primera posición, proclamándose campeones y logrando el ansiado ascenso, convirtiéndose así en el único club de atletismo sevillano presente en la máxima categoría del atletismo andaluz.

Otra buena noticia la dieron los chicos de la categoría Junior al clasificarse  en séptimo lugar del campeonato de Andalucía de clubes en esa categoría. La competición se celebró en Nerja, donde los atletas del club utrerano mejoraron su actuación del año anterior obteniendo de esta forma la mejor clasificación de la historia en esta categoría.

Las próximas competiciones a la que acudirá el Club Utrerano de Atletismo serán los campeonatos individuales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *