Más de 1.300 kilos de solidaridad para las Hermanas de la Cruz

Más de 1.300 kilos de solidaridad para las Hermanas de la Cruz

El convento de las Hermanas de la Cruz de Utrera ha acogido la entrega de más de 1.300 kilos de alimentos que han entregado los miembros del Ejército y la hermandad del Rocío. Dos furgonetas repletas de productos llegaron a la calle Santa Ángela de la Cruz para que todas estas donaciones sean repartidas entre las personas a las que atienden dichas religiosas.

hermanas cruz - alimentos militares y hdad rocio (3)Por una parte, a finales de marzo se recogieron 700 kilos de alimentos en la unidad de servicios de la base de El Copero, algo que fue posible a través de la celebración de la «II Carrera Solidaria USBA El Copero» (1 dorsal = 1 kilo), en la que participaron 451 militares. La carrera contó con personal militar de unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil de la provincia, que aportaron un kilo de alimentos no perecederos por la inscripción. Además, se dio la oportunidad de obtener un «Dorsal 000 Solidario», también a cambio de un kilo de alimentos, a todas aquellas personas que no participaron físicamente en la carrera, pero quisieron igualmente realizar su aportación.

A esa importante cuantía se suman otros más de 500 kilos conseguidos en una campaña simultánea de recogida de alimentos puesta en marcha por la hermandad del Rocío de Utrera. Miembros de esta corporación, así como del Ejército, han acudido al convento de las Hermanas de la Cruz para hacer entrega de todo lo que han logrado recoger.hermanas cruz - alimentos militares y hdad rocio (2)

La Segunda Subinspección General del Ejército Sur y la USBA «El Copero» mantienen una especial vinculación y una estrecha relación de colaboración con la hermandad del Rocío de Utrera, y ejemplo de ello es esta iniciativa solidaria, puesta en práctica ya el pasado año y de la que se espera continúe en ediciones futuras.

Las Hermanas de la Cruz realizan día a día una ejemplar y callada labor de asistencia a los más necesitados de la ciudad de Utrera, por lo que es de prever que esta ayuda contribuirá en mayor o menor medida a su abnegada tarea.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>