El foro «Construyendo ReDpública» denuncia el «miedo» del gobierno local a colocar la bandera republicana

El foro «Construyendo ReDpública» denuncia el «miedo» del gobierno local a colocar la bandera republicana

Pese a la solicitud planteada por el foro «Construyendo ReDpública», el gobierno local (PSOE-IU) ha decidido este año no colocar la bandera republicana coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la Segunda República, el 14 de abril de 1931. Por este motivo, dicho colectivo ha denunciado el «miedo» del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera.

Desde el citado foro, presentaron la correspondiente solicitud por escrito, al tiempo que también demandaron de manera verbal que se tomara dicha medida. En concreto, plantearon «que se pusiera en el mástil de la rotonda de entrada a la ciudad, como así se hace con otras conmemoraciones, como la bandera del pueblo gitano, del colectivo LGBT, saharaui, francesa,…». Sin embargo, pasada dicha conmemoración, «la bandera republicana no ha lucido en el balcón del ayuntamiento ni en lugar alguno que este Ayuntamiento hubiese considerado idóneo para tal fin».

Este colectivo denuncia que «ni por escrito se nos ha dado respuesta, ni se ha atendido a nuestra petición». Según el foro, «el gobierno municipal ha demostrado que la conmemoración de la primera democracia española fue un acto de cara a la galería, que se hizo el año pasado, pero que ya ha olvidado a los que lucharon por defender el progreso y la igualdad. Con lo cual se demuestra que en este gobierno municipal la vergüenza brilla por su ausencia y tienen más miedo a la derecha de este pueblo que respeto a esa bandera que fue combatida por los fascistas de Franco y abolida por un golpe de estado y la guerra posterior».

En palabras de los promotores de la iniciativa, «a los republicanos y a las gentes de izquierda nos duele este hecho que, por otra parte, ha servido para desenmascarar a tantos derechones emboscados detrás de un supuesto anticonstitucional que saben que es mentira. En todo caso, la bandera republicana sería pre-franquista y recuerda el régimen dictatorial que la abolió. Eso es lo que les molesta a esta derecha franquista».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El foro «Construyendo ReDpública» denuncia el «miedo» del gobierno local a colocar la bandera republicana»

  1. Pascual Lopez dice:

    Que pesados están estos señores con la dichosa banderita. Acusan de franquista a todos los que no le hacen la ola ?. Es que son patéticos !!!

  2. Marina dice:

    Después de ver las fotos de esta plataforma, me viene algo a la mente. Hay dos personas de las que dirigen esta plataforma que gobernaron utrera como delegados durante 4 años, desde el 1999 al 2003. y sin embargo la primera vez que la colocan en el balcón del ayuntamiento es el año pasado. ¿ Por que ellos no lo hicieron en su legislatura?. ¿ A quien le tenían miedo ellos?. ¿Que pasa que ahora si son republicanos y antes no?. Yo no lo soy, pero no me gusta que le tomen el pelo a la gente y esta plataformita de aburridos que solo quieren salir en los medios lo esta haciendo. Dejen de intentar dar lecciones, que ustedes cuando pudieron no hicieron nada al respecto y Utrera puso a cada uno en su lugar sacándolos del Ayuntamiento. Como ya dije no soy republicana pero simpatizo con la izquierda y desde luego prefiero a un Jose Maria o un Guirao Antes que a miles de personajes como estos, que para mi ni lo hicieron ni lo sabrían hacer bien.

  3. Pedro dice:

    Que si que si, que lo que digais, que tenemos que ver esa banderita porque 4 querais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>