Un nuevo tractor para el mantenimiento de los parques y las zonas verdes

Un nuevo tractor para el mantenimiento de los parques y las zonas verdes

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera ha adquirido recientemente una nueva herramienta de trabajo. En este caso se trata de un tractor agrícola que servirá para tareas de desbroce, limpieza y riego.

Según el edil de esta área, Carlos Guirao (IU), anteriormente estos trabajos de desbroce «había que contratarlos asiduamente, una media de una vez al mes, aunque para tener el parque del V Centenario en condiciones óptimas sería entre dos y cuatro veces, dependiendo de la época del año». En este sentido, «cada desbroce tenía un coste de 2.400 euros, es decir, un coste anual cercano a los 30.000 euros, que se van a ahorrar los utreranos a partir de ahora».

El tractor ha sido suministrado por la empresa Maquiagro Sevilla S.L. y su importe total ha ascendido a los 15.119 euros, por lo que «en apenas medio año estará amortizado». Una delegación de la empresa suministradora y de la empresa que fabrica los tractores hicieron la entrega hace unos días a la concejalía de Parques y Jardines.

Este vehículo ya ha venido trabajando en el desbroce del parque del V Centenario. «Sin embargo, el tractor nos servirá para numerosos trabajos como la de limpieza de solares o la del riego de zonas verdes», ha explicado Guirao.

Según el Consistorio, la compra de este tractor «confirma la apuesta de la delegación de Parques y Jardines por la gestión publica de las zonas vedes y caminos rurales. Por tanto, la compra de esta herramienta, sumada a la ya adquirida motoniveladora, así como diversas herramientas manuales, aumentan la capacidad del Ayuntamiento para el mantenimiento y gestión de zonas verdes, sin tener que recurrir a empresas privadas como se hacia habitualmente, dada la falta de recursos técnicos que tenía la delegación con los anteriores gobiernos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un nuevo tractor para el mantenimiento de los parques y las zonas verdes

  1. Pascual Lopez dice:

    Quien le ha hecho las cuentas a Guirao, por Dios?
    Que pasa, que el tractor anda solo? Y los gastos del chofer del tractor? Y el Gas Oil? y el seguro? y el mantenimiento? Y los gastos de retirada de los residuos que deja el tractor?
    Hombreeeee !! ….si Guirao quiere mostrar las cuentas de la rentabilidad de la inversión que las presente, pero que no nos tome el pelo con este panfleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>