Multas para una veintena de jóvenes por saltar de noche al parque de Consolación y usar los juegos infantiles

Multas para una veintena de jóvenes por saltar de noche al parque de Consolación y usar los juegos infantiles

Casi una veintena de jóvenes han sido multados por la Policía Local después de que hayan saltado por la noche al interior del parque de Consolación. Se adentraron en dicho recinto con el objetivo de hacer uso de los nuevos juegos infantiles instalados en lo que el Ayuntamiento llama «ciudad de los niños».

Los hechos ocurrieron el pasado día 16, pasada la una de la madrugada, cuando varios vecinos del cercano paseo Maestro Juan Guerrero avisaron de que un nutrido grupo de chavales estaba saltando las vallas del parque. Ante esta situación, el responsable de ese turno policial decidió establecer un servicio de vigilancia permanente en la zona y en las proximidades, con el fin de controlar la situación.

Este operativo trajo consigo la identificación de 17 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. A cada uno de ellos se les impuso un acta de denuncia por infracción a la ley 7/2006 sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. Todos los jóvenes eran vecinos de Utrera excepto uno de Las Cabezas de San Juan y otro de Sevilla.

El concejal Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha «felicitado a los policías locales por la rápida actuación en favor de la convivencia pacífica entre los ciudadanos de Utrera y en contra del vandalismo». En este sentido, ha asegurado que «tendremos tolerancia cero ante los comportamientos incívicos, en especial a los dirigidos contra el patrimonio de todos los ciudadanos de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Multas para una veintena de jóvenes por saltar de noche al parque de Consolación y usar los juegos infantiles»

  1. F Ruiz dice:

    La AAVV Santa Maria-Centro pregunta al responsable de que se cumpla la Ley ¿por que dejáis que se INVADA la plaza Federico Navarro, que impide el paso a personas, con el.peligro que supone en caso de emergencia, aparte del tremendo ruido en ZAS?.
    ¿Por que no se vigilan los horarios?
    ¿Por que no dio licencia de música Dorado e incluso ordenó que quitaran los aparatos de música o lo.precintara la Policía y hoy por hoy el CÓRNER molesta con música so vecindario?

  2. Pascual Lopez dice:

    Esto es lo que pasa cuando se pone a disposición de la gente unas instalaciones costosísimas sin vigilancia y sin control.
    Si la gente tuviera que pagar una entrada para disfrutar del parque y costear lo que vale no entraría nadie.
    Ya no es solo lo que cuesta, es lo que vale el personal necesario para mantener el control, la vigilancia y el mantenimiento.
    Esto nos pasa por tener un alcalde que cree que tirando el dinero en chorradas lo va a votar la gente.
    Pues conmigo lo lleva claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>