Los alumnos de la escuela de saetas se han estrenado durante la Cuaresma y la Semana Santa

Los alumnos de la escuela de saetas se han estrenado durante la Cuaresma y la Semana Santa

Durante los últimos meses, un total de 16 personas han formado parte de la «escuela de saetas», que ponía en marcha la saetera Consolación García Segovia, en colaboración con la concejalía de Turismo y Festejos. Sus alumnos han tenido la oportunidad de estrenarse durante esta Semana Santa y las últimas jornadas de Cuaresma.

La edil de este departamento, María del Carmen Cabra (PSOE), ha destacado que «el principal objetivo de la escuela era y es conservar una de nuestras tradiciones más ancestrales y arraigadas en nuestra cultura como es la saeta». Por este motivo, «es una gran satisfacción comprobar cómo los alumnos y alumnas ya están haciendo sus primeros pinitos como saeteros».

Clausura de la escuela de saetas

Clausura de la escuela de saetas

En concreto, han participado en el pregón de la hermandad de la Trinidad; en el traslado a su paso del Cristo de los Afligidos, del Cristo del Amor, del Cristo de la Buena Muerte, del Señor Atado a la Columna de los Aceituneros y del Redentor Cautivo; en la exaltación de saetas «Ana Rosado» en la peña cultural flamenca «Curro de Utrera»; el Domingo de Ramos al paso de la Quinta Angustia por el ayuntamiento y por la calle San Fernando; el Lunes Santo, en el Centro de Día de Mayores, y en las calles Rodrigo Caro y Virgen de Consolación; el Miércoles Santo en la salida, en la calle Sevilla y en la recogida; el Jueves Santo, al paso de la Trinidad por la calle Menéndez Pelayo y al Silencio en la calle Rodrigo Caro; en la Madrugá, a los Gitanos en la salida; y el Viernes Santo, a la hermandad de Jesús Nazareno en la calle Forcadell y a la Vera-Cruz en las calles Preciosa y Menéndez Pelayo.

Entre los 16 alumnos se encuentran 9 mujeres y 7 hombres con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años. La relación de los alumnos son: Carmen González Maqueda, Mercedes Tenorio Martínez, Montaña Consolación Cartero Aguilera, José María Medina Sandoval, José Vargas Pérez, Antonio Jesús Rodríguez Sánchez, Andrea de la Rosa Peña, Francisco Javier Navarro Mendoza, Antonio Manuel Fuentes Rodríguez, Ana Sánchez Rodríguez, Rosa María Mulero Burgos, Carmen Álvarez Linares, Dolores Pérez Montesinos, María del Carmen Muñiz Palacios, Joaquín Lobato López y Enrique Yerpes Reyes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *