Casi una década de intercambio del instituto Ruiz Gijón con un centro francés

Casi una década de intercambio del instituto Ruiz Gijón con un centro francés

El instituto Ruiz Gijón se encuentra inmerso en el programa de intercambio escolar que mantiene con un centro educativo francés. Es ya casi una década de trabajo conjunto con el citado centro de la Provenza, en el que los alumnos tienen la oportunidad de acercarse a la lengua y a la historia del país vecino.

Los alumnos galos ya han visitado Utrera en este mes de abril, mientras que será en mayo cuando los utreranos viajen hasta Francia. Durante su estancia en España, los franceses han conocido el ayuntamiento utrerano, y han visitado Sevilla, Córdoba y Antequera, desarrollando un programa histórico-cultural y natural como estaba previsto.

Por su parte, en la visita de mayo a tierras galas, el alumnado será recibido oficialmente por el alcalde de Saint-Rémy de Provence. Además, los utreranos conocerán diversos rincones culturales, patrimoniales y naturales, al tiempo que se acercarán a las huellas de Van Gogh, entre las numerosas actividades programadas. Además, en el viaje de ida, los estudiantes visitarán Barcelona, mientras que a la vuelta harán parada en Peñíscola.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *