Una propuesta de teatro mitológico para toda la provincia en el instituto Ruiz Gijón

Una propuesta de teatro mitológico para toda la provincia en el instituto Ruiz Gijón

El instituto Ruiz Gijón ha organizado una actividad con la que acercar el teatro mitológico a su alumnado y al de otros centros educativos de la provincia. La actividad la ha promovido el departamento de Griego del citado instituto, bajo el título «Presentación del mundo griego: mitos, dioses y héroes».

Esta propuesta escénica ha sido realizada por alumnos de Griego de primer y segundo curso de Bachillerato, tanto de régimen diurno como de nocturno, así como por antiguos alumnos, profesores y actores invitados de otros centros escolares andaluces. Consistió en presentar ante los asistentes una serie de personajes de la Antigua Grecia, seleccionados desde distintos ámbitos, como el deporte, la filosofía, la política, el arte, la mitología o la ciencia, explicando la simbología, los logros y la vigencia de cada uno de ellos.

Dada la buena acogida que este evento ha tenido y tiene en la comunidad escolar, ya sea como intérpretes o como público asistente, se realizará una segunda entrega el 26 de abril. Será en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», a donde acudirán profesores y alumnos de distintos municipios sevillanos y de la capital. Se presenta bajo el título «Semana mitológica», siendo una actividad intercentros en la que se ofrece un número mayor de plazas para que todos los que lo soliciten previamente puedan ser atendidos en mayor medida.

La jefa del departamento de Griego, Lola Muñoz, ha sido la encargada de organizar y dirigir dicha propuesta. El acercamiento a la antigüedad clásica, a través de la presentación de sus personajes más emblemáticos y en forma de representaciones teatrales por parte de los alumnos, se viene realizando en el centro utrerano  de manera periódica desde hace varios años, y ya forma parte de las actividades culturales tradicionales, más demandadas y conocidas  del instituto Ruiz Gijón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *