Reparto de Amor por las Veredas de Utrera en un espléndido Martes Santo con aires salesianos (GALERÍA Y AUDIO)

Reparto de Amor por las Veredas de Utrera en un espléndido Martes Santo con aires salesianos (GALERÍA Y AUDIO)

La hermandad de los Estudiantes ha vuelto a dar muestras de su buen hacer en la Semana Santa utrerana. Como ocurre cada Martes Santo, la cofradía salesiana recorrió las calles de la ciudad para que Utrera pudiera rezar ante el Cristo del Amor y la Virgen de las Veredas.

estudiantes 2017 - 12La basílica de María Auxiliadora abrió sus puertas para que el río de antifaces rojos fuera tiñendo el itinerario de esta corporación utrerana, en la primera estación de penitencia de Fernando Pozo como hermano mayor. En una jornada de calor, aunque sin incidentes, se hizo presente de nuevo un punto de avituallamiento durante el recorrido para que los miembros del cortejo procesional pudieran refrescarse, como viene ocurriendo en estos primeros días de la Semana Santa.

La de este Martes Santo ha sido la primera salida procesional tras la restauración a la que fue sometida la imagen del crucificado el pasado verano. Y también ha permitido ver el nuevo puñal que ha lucido la Virgen en su pecho.

estudiantes 2017 - 07Tras cinco horas de estación de penitencia, la hermandad regresaba a su templo, habiendo estado acompañada por la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de la Merced», de El Viso del Alcor, en el paso de misterio; y la banda de música «Nuestra Señora de Guaditoca», de Guadalcanal, tras el paso de palio. Precisamente en torno a esta formación musical se vivía uno de los momentos más especiales de la jornada cuando, ya en la recogida, interpretó la marcha «Estrella sublime», que contó con la presencia de una violinista, protagonizando un instante que quiso llegar como regalo de un antiguo costalero de esta cofradía.

Antes de ese momento, los pétalos habían bañado el techo de palio de la Virgen de las Veredas en su transitar por la calle rotulada con el nombre de la patrona de Utrera. Esta zona, en torno a ambos pasos, se convierte en un lugar donde el público acompaña a los titulares de la cofradía salesiana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *