- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La Semana Santa comienza en los colegios (IMÁGENES)

Aunque las estaciones de penitencia no se programen en Utrera hasta el Domingo de Ramos, la Semana Santa comienza de manera oficiosa en los colegios de la ciudad. Los distintos centros educativos, al llegar el Viernes de Dolores, programan actos cofrades para que los más pequeños vivan la llegada de esta fiesta religiosa.

Una de las citas más destacadas se organiza en el colegio Rodrigo Caro, en pleno centro de la ciudad. El edificio que ha sido durante años la sede de la concejalía de Educación ha servido de inicio y cierre a una especial procesión que ha recorrido el entorno de esas instalaciones. Chavales ataviados como romanos, niñas con mantillas, otros niños preparados como miembros de seguridad, representaciones de las hermandades de Utrera e incluso bandas de música han integrado el cortejo presidido por un paso con una cruz, portado igualmente por estudiantes.

Uno de los momentos más destacados de dicha procesión llegaba en la iglesia de San Francisco. Hasta ese templo accedieron los participantes, para realizar una ofrenda floral a la Virgen de los Dolores, que estaba expuesta en besamanos. A ello se unió el canto de una saeta dedicada a esta dolorosa.