Intensa actividad del Club Natación Utrera en el II Circuito de Invierno y en el II Circuito de natación adaptada

Intensa actividad del Club Natación Utrera en el II Circuito de Invierno y en el II Circuito de natación adaptada

El Club Natación Utrera ha participado en la segunda jornada del Circuito de Invierno de natación de la Diputación de Sevilla y Segunda jornada del Circuito de natación adaptada del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

El utrerano complejo municipal de Vistalegre acogió la II jornada del circuito de diputación de invierno. De nuevo se reunieron los nadadores de los municipios de Los Palacios, El Cuervo, Utrera, El Coronil, Dos Hermanas y Lebrija. Un total de 156 nadadores participaron en este circuito.

Natación 2En esta ocasión, las pruebas que se nadaron en las categorías prebenjamín fueron 25 metros libres, 25 metros braza y el relevo 4×25 metros libres. Los nadadores de esta categoría que representaron a Utrera fueron Hugo Calvo Ruiz, Pablo López y Carolina Pérez Mena. Realizando unas magníficas pruebas con una técnica de nado impecable.

En la categoría Benjamín los nadadores Javier Vela, Sergio Zarco, Iván Pérez, Gonzalo Jiménez, Manuel Fernández y Aurora Moreno, nadaron las pruebas de 50 metros braza y 50 metros mariposa. Y en las categorías de alevines e infantiles los nadadores Iván Fidalgo, Isabel Zamorano, Francisco Rubio, Antonio Rodríguez y Antonio Angulo realizaron las pruebas de 50 metros mariposa y 50 metros braza en las que dejaron al club en unas muy buenas posiciones.

Las últimas pruebas fueron los relevos de 4×50 metros estilos donde los nadadores lucharon por los primeros puestos. Tras estas dos jornadas el club utrerano espera los resultados globales de los cinco grupos que conforman el circuito de la Diputación, unos resultados donde aparecerán los clasificados para la gran final que se disputará el próximo 22 de abril.

Por otro lado, se celebró en la piscina de San Pablo de la capital hispalense la segunda de las jornadas de la liga provincial de nadadores con discapacidad. Allí, nueve de representantes del Club Natación Utrera participaron en diferentes pruebas cada uno demostrando nuevamente que los límites en materia de discapacidad los ponen los demás y no los deportistas.

El primero en saltar a la piscina fue Fernando Romero con la prueba de 25 metros libres. En esta prueba también participaron los nadadores Rubén Montoya, Gonzalo Calderón y Álvaro Ruiz. Después vendría la prueba de 25 metros espalda donde, de nuevo, Fernando demostró que se deben empezar a contar con él es este deporte. Está demostrando que la natación la lleva innata.

A continuación, se nadaron las pruebas de 25metros espalda  y 25 metros mariposa con las actuaciones de Rubén Montoya y Álvaro Ruiz. Para terminar con la pruebas de 25metros se disputo la prueba de braza donde los nadadores Juan Araujo y Salvador Román pararon los cronos en unos fantásticos tiempos, haciendo deleitar a todo el grupo utrerano.

Tras estas pruebas comenzaron las pruebas largas de 50 metros y 100metros donde Utrera volvería a destacar por la depurada técnica de sus nadadores.

Natación1En esta ocasión, Joaquín Muñoz disputó la prueba de 50 metros libres, 50 metros braza y 50 metros espalda. Roberto de la Torre nadó en los  50 metros libres y 50 metros espalda. Fernando Romero participó en  la prueba de 50metros espalda y Juan Araujo tras disputar su prueba de 25metros disputó el 50 metros libres y 50 metros braza. Junto a estos ellos los nadadores Rubén Montoya, Gonzalo Calderón, Álvaro Ruiz y Salvador Román disputaron la prueba de 50 metros libres.

En la categoría femenina la nadadora Tamara Rincón disputó las pruebas de 50 metros espalda y 50 metros libres, acompañando al resto del grupo en dichas pruebas.

Para cerrar la jornada se disputó la prueba de 100metros libres donde en una única serie disputaron los primero puestos los nadadores Gonzalo Calderón, Salvador Román y Tamara Rincón.

En general, el Club Natación Utrera comenta que «es gran satisfacción en el estamento deportivo del club por el gran esfuerzo que realizan y la gran motivación que les supone a nuestros deportistas el enfrentarse en competición con los nadadores de otros clubes de la provincia». Además, desde el club «se da la enhorabuena a toda la familia de la natación por los logros que están consiguiendo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>