El gobierno local decide finalmente eliminar el naranjo del Niño Perdido (VÍDEO)

El gobierno local decide finalmente eliminar el naranjo del Niño Perdido (VÍDEO)

naranjo niño perdido - eliminacion 1El equipo de gobierno local (PSOE-IU) ha decidido finalmente eliminar el naranjo más próximo al Niño Perdido, en la calle Álvarez Hazañas. Este jueves comenzaron los trabajos por parte de la concejalía de Parques y Jardines, que dirige Carlos Guirao (IU), para retirar el citado árbol con el objetivo de crear un pasillo de seguridad hacia la plaza del Altozano, durante la Semana Santa.

Un cartel fue colocado a finales del pasado mes de febrero por algún ciudadano en el que se alertaba de lo que ha terminado sucediendo. Según ha podido saber Utrera Digital, esta decisión tiene su origen en torno a la instalación de la carrera oficial que se viene instalando estos años en la cercana plaza del Altozano. Y es que el plan de seguridad que maneja el Ayuntamiento cuando se implantan los palcos para la Semana Santa contemplaba la eliminación del citado árbol. En concreto, esa medida pretende facilitar que los vehículos de seguridad puedan llegar desde ahí hacia la citada plaza, en caso de que sea necesario actuar en la zona sur de este céntrico lugar de la ciudad.

clinicas dental siete - marzo17

Sin embargo, hay ciudadanos que no están de acuerdo con la eliminación del naranjo. Uno de ellos es la utrerana que vive en el Niño Perdido, quien ha recordado que ya en 2016 se desmontó el mobiliario que había en ese lugar, que contenía una farola y una fuente. En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), ha explicado que «ese árbol no estorbaba para nada donde estaba, porque el año pasado se hizo la prueba y el camión de Bomberos pudo entrar perfectamente desde ahí hasta la plaza del Altozano». Por el contrario, considera que «están afeando cada vez más el entorno del Niño Perdido. El año pasado quitaron la farola, que no han repuesto, y que dejó esa zona casi oscura; y ahora el naranjo, que lo que hacía era embellecer aún más la vista hacia ese lugar».

En la tarde del miércoles, Parques y Jardines colocó un cartel en el citado naranjo anunciando la «poda» del árbol al día siguiente. Sin embargo, la actuación ha sido bien distinta, porque no se limita a podarlo, sino a eliminarlo de este lugar en el que estaba desde hace años. La utrerana que tiene su vivienda en el Niño Perdido ha asegurado que «he intentado contactar con Carlos Guirao para abordar este asunto, pero no me ha cogido el teléfono».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno local decide finalmente eliminar el naranjo del Niño Perdido (VÍDEO)

  1. Juan Antonio Tagua Gómez dice:

    Utrera tiene muchos políticos de.mal pelaje canalla casi con todo, incluido la arboleda. Eso sí, los 50.000 euros brutos todos los meses!!!. CABALLAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *