El saxofonista utrerano Manu Brazo interpretará a Henri Tomasi con la Orquesta Sinfónica Conjunta de Sevilla

El saxofonista utrerano Manu Brazo interpretará a Henri Tomasi con la Orquesta Sinfónica Conjunta de Sevilla

J.M.B.M.

El joven saxofonista utrerano Manu Brazo (1993), que en la actualidad realiza estudios de postgrado en el «Royal College of  Music» de Londres, compartirá atril como solista con los jóvenes intérpretes de la Orquesta Sinfónica Conjunta OSC (Universidad de Sevilla-Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo»). Será en un concierto que se celebrará el 31 de marzo, a las 20.00 horas, en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la capital hispalense, para el que se encuentran las entradas agotadas.

En esta ocasión, el músico utrerano formará parte de la OSC tras haber sido el alumno ganador del concurso solista del pasado año, para interpretar en el auditorio de la escuela de Ingenieros el Concierto para saxofón y orquesta, del francés Henri Tomasi (1901-1971), una hermosa composición inspirada en el poema «La noche oscura», de San Juan de la Cruz (siglo XVI), que «evoca las canciones del alma que goza de haber llegado al alto estado de perfección».

En este concierto, la Orquesta Sinfónica Conjunta, integrada por alumnos de la Universidad de Sevilla, alumnos del Conservatorio Superior de Música y estudiantes Erasmus, interpretará también obras de distintos compositores europeos del siglo XX, como 6 piezas para orquesta, Op. 6b, del austriaco A.Webern; El Bardo (poema sinfónico), Op. 64, del finés J. Sibelius, y Sinfonia da Requiem, Op. 20, del inglés B. Britten, bajo la dirección del maestro Juan García Rodríguez.

En cuanto a las expectativas creadas para esta audición musical de la OSC, cabe destacar que al coincidir con la segunda edición del festival «Sevilla Sax Meeting 17» dedicado a la figura del desaparecido saxofonista francés Eric Devallon, está prevista la asistencia al concierto de reconocidas figuras del instrumento, como los franceses Alexandre Doisy (solista internacional) y Damien Royannais (miembro del cuarteto de saxofones Diatema), Miguel Ángel Lorente y Thomas Barthelemy (profesores del conservatorio Musikene, del País Vasco), así como Víctor Martín (profesor del CSM de Granada), además de los docentes del CSM «Manuel Castillo» de Sevilla, entre otros.

Desde su creación en 2011, la OSC ha actuado en diferentes auditorios de la ciudad de Sevilla, en una corta pero aplaudida trayectoria, interpretando desde la música del clasicismo hasta obras contemporáneas de compositores americanos y europeos, sin olvidar la música de cine. Fuera de la capital hispalense, cabe destacar su actuación en Cádiz, en el marco de las celebraciones del bicentenario de su Constitución, así como en Carmona, Fuentes de Andalucía, Mairena del Aljarafe o San José de la Rinconada.

Con el concierto del viernes 31 (el segundo que interpreta la  orquesta sevillana en su sexta temporada), se pone de manifiesto una vez más el firme compromiso de la OSC no sólo con la formación de jóvenes músicos intérpretes, sino también con la difusión de obras comprometidas con la música sinfónica más reciente. La orquesta sinfónica conjunta es una formación adscrita a la Red Europea de Orquestas Universitarias desde el año 2014.

Sobre la carrera musical de Manu Brazo, en el Reino Unido, cabe destacar que consiguió plaza en la Universidad «Royal College of Music», de Londres, para cursar los estudios de Master en interpretación, bajo la tutela del profesor de saxofón Kyle Horch. Tras superar una dura prueba de selección, a la que se presentaron los mejores expedientes académicos procedentes de distintos lugares del mundo, logró obtener una de las mayores becas expedidas por el centro.

Del mismo modo, el saxofonista utrerano ha resultado ganador del concurso Royal College of Music Competition 2017; que ha sido elegido por la orquesta sinfónica de Guilford para interpretar el concierto de Glazunov, así como por la orquesta London Sinfonietta, para tomar parte en la London Sinfonietta Académy 2017. Igualmente, ha sido seleccionado para formar parte de la orquesta joven de Gran Bretaña Young Musicians Symphony Orchestra, entre otros logros, dentro de una prometedora carrera musical.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *