- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La Escuela de Orientación utrerana se clasifica para el Campeonato de Andalucía

La Escuela Municipal de Orientación de Utrera, representada por 14 deportistas, ha conseguido clasificarse para participar en el Campeonato de Andalucía para infantiles y cadetes. Este premio llega tras competir en una liga clasificatoria que comenzaba en noviembre de 2016 y que finalizaba este mes de marzo.

Se trata de la cita más importante en el calendario andaluz de orientación para categorías inferiores, un encuentro anual en el que se combina deporte y convivencia entre los mejores andaluces, por lo que supone un premio a todo el esfuerzo realizado esta temporada. El grupo de entrenamiento «Poseidón» aumentaba esta temporada el número de entrenamientos  semanales y el número de horas totales, haciendo especial hincapié en mejorar la condición física de los corredores y con entrenamientos técnicos en campo; una sesión semanal de gimnasio funcional (Vo2Max), entrenamiento en pista de atletismo y entrenos en mapas de bosque.

El próximo fin de semana viajarán hasta Villacarrillo (Jaén) para representar a la provincia de Sevilla en competición con el resto de provincias andaluzas: Carmen Ruiz, Paco Morales, Raquel Ginés, Sergio Rodríguez, Roberto Egea, Álvaro Prieto y José Carlos Díaz, acompañados por Paula Doblado como coordinadora provincial. Además, algunos de ellos, como Carmen Ruiz, Sergio o Roberto parten con muchas posibilidades de hacerse un hueco en el Campeonato de España, dependiendo de sus resultados en Villacarrillo.