El PA denuncia que Campanario no invitó a la Policía Local a la celebración de una reunión sobre los problemas de seguridad

El PA denuncia que Campanario no invitó a la Policía Local a la celebración de una reunión sobre los problemas de seguridad

El PA ha denunciado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ni siquiera haya invitado a la Policía Local para que participara en la reciente reunión en la que se abordaron los problemas de seguridad que tiene Utrera. Fue un encuentro que solicitó la Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera (UTER).

En dicha convocatoria, la entidad vecinal anunció a sus asociados, a través de mensajes de WhatsApp, que «tenemos la reunión con el capitán de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local y el delegado de Seguridad Ciudadana» y que «éste era el mejor momento para decir qué deficiencias en seguridad hay en nuestras barriadas y qué posibles soluciones hay pensadas».

Finalmente, al encuentro acudieron una docena de presidentes de asociaciones, de las más de 50 existentes en el núcleo urbano de Utrera. Algunos de los asistentes manifestaron públicamente su malestar por la ausencia de la Policía Local en esta reunión, «ya que son parte fundamental de la vigilancia y seguridad de nuestra barriadas», según han manifestado los afectados al grupo municipal andalucista.

el abogado responde - banner noticias

Desde el PA han asegurado que, «en ningún momento, Francisco Campanario invitó y ni siquiera comunicó al jefe de la Policía Local esta reunión con las entidades vecinales, algo totalmente incomprensible al ser la Policía Local a quien le compete efectuar las diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos, además de trabajar en estrecha colaboración, en el caso de nuestra ciudad, con la Guardia Civil».

En palabras de esta formación política, «no entendemos si ésta es una errática actuación más del señor Campanario que, desde su llegada a la delegación de Seguridad Ciudadana, no ha destacado por su diligencia y acierto al tratar los problemas de seguridad ni de tráfico que existen en la actualidad». Los andalucistas denuncian la «aparente desconexión que parece existir entre el delegado y el jefe de la Policía, lo que tal vez explica la escasa implicación que el señor Campanario demuestra con la concejalía y sus competencias».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>