«Terminator» tiene casa en Utrera

«Terminator» tiene casa en Utrera

«Hasta la vista, baby», «sayonara baby» o «volveré» (I’ll be back) son frases célebres de películas que inmortalizaron a Arnold  Schwarzenegger. Frases que traspasaron la pantalla y que convirtieron a Schwarzenegger en un verdadero icono del cine de acción. Conocedor de los pasos del actor es el utrerano Manuel de la Rosa, criado en un ambiente cinéfilo, a sus ochos años, tras el visionado de la película ‘Depredador’, se convertía en un fan a ultranza del actor austriaco. «Desde ese momento comencé a ver cada película que echaban de él en la tele y, además las grababa en VHS».

manuel de la rosa 3Una década la de los 80 en la que la acción y la ciencia ficción se  fusionaron y se apoderaron del mundo del cine. Un cine marcado por héroes dispuestos a combatir el mal: «el sueño de cualquier niño era ser fuerte, vencer al enemigo, y Arnold siempre conseguía salir victorioso». Esto, unido a la admiración de su hermano por Silvestre Stallone, hizo que me decantara por este actor y no por otro. Una mezcla explosiva donde «el pique estaba asegurado». Manuel de la Rosa conserva intacta toda la filmografía del actor, unas 32 películas que apila orgulloso en una estantería de su cuarto, una treintena de películas, algunas incluso repetidas en varios formatos que recogen la trayectoria de su ídolo. Aunque confiesa que, de todas ellas, ninguna le ha marcado tanto como ‘Depredador’, la que considera «mi película favorita».  Éste es el film del que más objetos colecciona, una colección que demuestra el grado de fanatismo, del utrerano que recopila muñecos de 30 y 20 centímetros de los personajes de la película, como el aliens,  el mayor Dutch Schaeffer, personaje que encarna Arnold, y que, además, tiene en diferentes versiones: cubierto de barro y con la visión térmica del alienígena. Además, de la banda sonora,  algunas camisetas, póster y llaveros. 29 años después del estreno de ‘Depredador’, este utrerano fascinado con el film de John McTiernan continúa recopilando objetos que suma a su gran colección.

clinicas dental siete - marzo17

Observando su  habitación es posible comprobar que no solo ha reunido objetos de esta película, y es que 25 años dan para mucho, dos décadas en las que el utrerano ha reunido los póster de estreno de todas las películas a tamaño original, una colección que se complementa con otros más pequeños «el póster de coleccionista más antiguo que tengo es el de la película Comando que me lo regaló mi madre y lo tengo colgado en mi habitación desde hace más de 20 años».

manuel de la rosa 2Al hablar con él es posible escuchar anécdotas que demuestran que su fanatismo va más allá de simple colección de películas y objetos. Manuel de la Rosa cuenta cómo en las salidas con sus amigos suele tirar de guión, recitando y realizando escenas de algunas de las películas. Este utrerano anima las salidas de sus amigos con frases que el actor ha popularizado a lo largo de su carrera. Manuel recuerda las míticas como la de ‘Terminator’, «ahora sé por qué lloráis pero es algo que yo nunca podré hacer»; «si sangra podemos matarlo»,  de ‘Depredador’; y otra del film ‘Comando’; «recuerdas que prometí matarte el último, te engañé».  Además, cuenta como sus conocidos le escriben cada vez que emiten una película de Arnold. «Me encanta escribirme con ellos durante la película y adelantarme describiendo al detalle la escena», ya que hay películas que ha llegado a ver incluso treinta veces. A su extensa colección de anécdotas se suman otras muy curiosas como la vez que tuvo la posibilidad de comer la misma pizza que Schwarzenegger, ya que «vi en la pizzería una foto de Arnold con una de las famosas pizzas y le pedí a la camarera que me pusiera la misma».

manuel de la rosa 4Este maestro de educación primaria intenta inculcar esa pasión a sus alumnos, y «en navidades mis alumnos disfrutaron con la película ‘Un padre en apuros’». Aunque no todo le gusta de Arnold reconoce que hay películas  «malas» como ‘Guerrero Rojo’, ‘Ejecutor’ y confiesa que la faceta que menos le interesa del actor es la de político. Manuel recuerda la vuelta al cine del actor tras su etapa política con ‘El último desafío’,  «mis amigos me acompañaron como si se tratara de un evento de vital importancia». Aunque «me dan mucha caña con la retirada de Arnold, en el fondo saben que es un crack». El utrerano ya se prepara para la vuelta al cine de Schwarzenegger que regresará a la gran pantalla el próximo mes de abril con su nuevo film ‘Secuelas’. Como en todas las películas, Manuel acudirá al cine el mismo día del estreno y, posiblemente acompañado de sus amigos. Esta pasión por el actor austriaco también la padece su familia y pareja «ellos saben lo que hay y nos le queda otro remedio que adaptarse.  Además, cuando tienen que hacerme un regalo, lo tienen fácil» .Hace varios años viajó a Madrid para asistir al ‘Arnold Classic Europe’, el evento multideportivo más grande del mundo donde se dan cita los mejores culturistas profesionales del mundo. El actor, un referente del culturismo volverá este año a Barcelona con este evento y Manuel de la Rosa no dejará pasar esta nueva oportunidad para volver a ver  a su ídolo «si el calendario y la economía me lo permite asistiré». Además, el utrerano cuenta que podría cumplir su sueño «fotografiarse con el actor», una fotografía por la que estaría dispuesto a pagar entre 500 o 600 euros.

A la espera de que algún día pueda cumplir su deseo, el utrerano despide la entrevista con una de las miles de frases que conoce de la filmografía de Schwarzenegger. En este caso, vuelve a elegir una de su film preferido, ‘Depredador’: «Ha sido un placer».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “«Terminator» tiene casa en Utrera

  1. Juan jose dice:

    Yo tambie tengo varios albunes de cuando empezo arnold hasta hoy dia,incluso una foto firmada,7 o 8 albunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *