Cita del Club Natación Utrera en el Campeonato de Andalucía Alevín y en el Campeonato de España de natación adaptada

Cita del Club Natación Utrera en el Campeonato de Andalucía Alevín y en el Campeonato de España de natación adaptada

La Piscina Parque del Oeste de Oviedo ha sido el escenario del Campeonato de España por Comunidades Autónomas donde han participado 193 nadadores de 18 comunidades españolas. En este campeonato, la representante utrerana Mercedes Rodríguez, en categoría S6,  se ha clasificado para disputar las pruebas de 400, 200, 100 y 50 metros libres.

A Mercedes, junto a sus compañeros del equipo de Andalucía, le tocaría disputar la mayoría de las pruebas en la jornada del sábado. La nadadora consiguió unas marcas magníficas demostrando que tiene una técnica muy conseguida.

equipo alevin2Finalmente quedó cuarta de España en las pruebas de 400  y 200 metros libre, quinta en la prueba de 100 metros libres y sexta en los 50 metros libres, contribuyendo con sus puestos a que el equipo de Andalucía quedara finalmente cuarto de España por comunidades.

Por otro lado, en la instalaciones de Lepanto (Córdoba) se disputó el XXV Campeonato de Andalucía Alevín de invierno, donde el club utrerano estuvo representado por los nadadores Guillermo Rivera, Javier Zarco, Javier Gálvez y Jorge Pérez.

La jornada comenzó con tres nadadores del club utrerano en los 1500 metros. El primero era Guillermo Rivera, alevín de segundo año, que arrancaba con una marca personal (18:29), bajando su crono en 36 segundos, quedando en el puesto 12º de la clasificación. En las siguientes series, nadaba Jorge Pérez y Javier Gálvez, alevines de primer año que, según el club utrerano, «dejaban increíbles sensaciones», quedando finalmente en la octava y en la decimoquinta posición en la clasificación, respectivamente. Jorge se quedó tan sólo a siete segundos de su mínima para los campeonatos de España de este verano.

En la jornada matinal volvían a la carga estos guerreros del Club Natación Utrera, con la prueba de los 400 metros libres. El primero, Guillermo Rivera, realizaba un tiempo de 4:41, mejorando nueve segundos su anterior marca de 4:50, esto lo colocó en la duodécima posición. Javier Gálvez realizó un muy buen tiempo (4:59), bajando su tiempo en diez segundos. En la siguiente serie Jorge Pérez dejó su crono en 4:49, rebajando su marca mínima personal en 11 segundos, situándose en la séptima posición de su categoría.

En esta misma jornada Javier Zarco en los 100 metros mariposa conseguía obtener su mejor marca personal, parando el crono en los 1:15,5.

mercedes con el paraolimpico M A Martinez TajueloEn el último día de competición, Jorge Pérez participó en  las últimas dos pruebas a batir, los 200 metros libres y 100 metros espalda. En los 200 metros libres  deleitó a los presentes remontando posiciones hasta acabar primero de su serie con un tiempo de 2:18, mejorando su marca en tres segundos, ocupando la octava posición de la clasificación general, quedándose a tan sólo un segundo de la mínima para los campeonatos de España. Por la tarde, Jorge nadó los 100 metros espalda, dejando el crono en 1,14, bajando en más de un segundo su marca anterior.

Tremendo campeonato el de estos cuatro alevines, ya que para tres de ellos era su primer campeonato. El Club Natación Utrera obtuvo una magnífica vigésimo quinta posición masculina con sólo cuatro nadadores, dejando en la piscina unas sensaciones espectaculares de cara al verano.

El Club Natación Utrera comentaba que «los entrenadores Jesús Pulido y Antonio Ramos, al igual que todo el club, nos encontramos muy satisfechos con la actuación de los alevines en el campeonato regional y de nuestra representante en el nacional de adaptada, ya que  ponen de manifiesto que  todo esfuerzo tiene su recompensa».

La próxima semana los nadadores Juan Carlos Bohórquez y Eloísa Payán lucharán por su sueño de alcanzar una medalla en el nacional de infantiles que se disputa en Gijón y tratarán de dejar el pabellón utrerano bien alto.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *