Los problemas en los pabellones de Consolación y Vistalegre obligan al Club Baloncesto Utrera a jugar con urgencia en El Coronil

Los problemas en los pabellones de Consolación y Vistalegre obligan al Club Baloncesto Utrera a jugar con urgencia en El Coronil

Cada vez que llueve salen a la luz los problemas que presentan los dos pabellones de Utrera. La humedad por condensación hace muy peligroso jugar en el pabellón «Cronista deportivo Pepe Álvarez», mientras que las goteras siguen llenando de cubos el pabellón de Vistalegre.

Los autobuses, preparados para el traslado hasta El Coronil

Los autobuses, preparados para el traslado hasta El Coronil

El último damnificado por estas incidencias ha sido el Alba IBS Club Baloncesto Utrera, que ha estado a punto de tener que suspender un partido oficial de la Liga EBA, competición organizada por la Federación Española de Baloncesto en la que milita la entidad local.

El combinado utrerano tenía fijado en el calendario un encuentro con el Club Baloncesto Baza, que había llegado hasta el recinto de Consolación tras el largo viaje desde tierras granadinas.

Las lluvias del fin de semana pasaban factura cuando debía disputarse el citado partido, cuya suspensión decretaron los árbitros ante la imposibilidad de poder jugar en las condiciones que presentaba el pabellón. La humedad dejó agua sobre el parqué, que hacía peligrar seriamente la integridad de los deportistas, por lo que se decidió no desarrollar la competición en esas circunstancias.

La segunda opción debía pasar por las instalaciones de Vistalegre. Sin embargo, pese a hacer ejecutado otra obra que acabe con las goteras del pabellón, los cubos siguen formando parte casi a diario de la estética de esas instalaciones. Pese a que el gobierno local (PSOE-IU) prometió en enero su arreglo definitivo, el edificio sigue estando impracticable cada vez que llueve.

clinicas dental siete - aniversario

La junta directiva del Club Baloncesto Utrera quería que ese partido se jugase, para compensar el largo viaje de los deportistas granadinos. Según fuentes consultadas por Utrera Digital, la entidad local solicitó por este motivo al concejal de Deportes que buscase alguna alternativa para poder disputar el encuentro. Sin embargo, tras contactar con Dos Hermanas y con Los Palacios y Villafranca, Antonio Villalba (PSOE) no consiguió finalmente ningún espacio para las necesidades que existían. Fue a través de un miembro del club utrerano como finalmente se puso solución a este asunto, al contactar con el Ayuntamiento de El Coronil, que accedió a ceder sus instalaciones.

El Ayuntamiento de El Coronil cedió su pabellón para poder jugar el partido

El Ayuntamiento de El Coronil cedió su pabellón para poder jugar el partido

Después de otros 20 kilómetros de carretera, los dos equipos consiguieron jugar el partido, que dejó el marcador 70-60, a favor de los utreranos, que ganaron «en casa», a bastante distancia de su sede habitual. Después de esta odisea, y tras casi 15 horas fuera de sus casas, los miembros del Club Baloncesto Baza, ya de madrugada, llegaban de nuevo a su ciudad.

Los problemas ocasionados este domingo tuvieron su preámbulo el día anterior. Durante el fin de semana pudieron disputarse algunos encuentros, aunque otros fueron cancelados por el problema de condensación que sufre el pabellón «Pepe Álvarez». Según las citadas fuentes, la humedad se dejó sentir en algunos momentos el sábado, haciendo imposible la práctica deportiva. Esa escena se repitió en la tarde del domingo, provocando los problemas que obligaron a la Federación Española de Baloncesto a suspender el partido en primer término, llevando a los equipos finalmente a la población coronileña.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *