Las obras de la glorieta Pío XII ya acumulan retrasos

Las obras de la glorieta Pío XII ya acumulan retrasos

A comienzos del mes de octubre se iniciaban los trabajos de reurbanización de la glorieta Pío XII. Tres son las fases previstas para el desarrollo de estas obras, que ya empiezan a acumular retrasos.

Según explicó el Ayuntamiento, el primer bloque de tareas se centra en el extremo más cercano a las calles Campana, Ana María Janer, Cervantes y Las Mujeres. Desde el Consistorio anunciaron que esos trabajos estarían listos en el mes de enero, algo que resulta evidente que no se aproxima a lo que está sucediendo, teniendo en cuenta que incluso febrero está llegando a su fin. Cualquier persona que se acerque a este entorno puede comprobar que aún restan bastantes tareas para dejar culminada esta fase. Como mínimo, todavía está pendiente de instalar todo el acerado de esa zona, así como completar la instalación de los adoquines que han de formar la vía destinada al tráfico rodado.

La promesa del gobierno municipal pasaba por restablecer la normalidad en ese extremo con el inicio del año, para que los vecinos afectados pudieran acceder en coche con normalidad a sus garajes. A ello se uniría el restablecimiento del tráfico entre la calle Las Mujeres y la avenida San Juan Bosco. Sin embargo, nada de eso está sucediendo por el momento.

clinicas dental siete - aniversario

A los trabajos que se desarrollan en la zona norte de Pío XII se suman otras dos fases. La segunda de ellas abarcará el tramo que existe entre el centro de salud y la discoteca, mientras que la tercera ocupará el resto de la plaza. En total, la previsión por parte del Ayuntamiento habla del mes de agosto como la fecha límite para finalizar la obra.

La nueva plaza Pío XII será por completo peatonal, salvo la citada vía de tránsito para los vehículos. Esto trae consigo la eliminación de las 40 plazas de aparcamiento que hasta ahora existían. En este futuro espacio habrá un carril bici, dos zonas de juegos infantiles (una para niños de 1 a 4 años y otra de 4 a 8 años), y bancos. En cuanto a la arboleda, el compromiso del gobierno local es mantener las jacarandas y el madroño, además de plantarse naranjos.

El desarrollo de este proyecto ha venido acompañado de polémica desde sus inicios. Cuando se conoció que iban a comenzar los trabajos, los vecinos denunciaron la falta de información por parte del Ayuntamiento, al desconocer cómo y cuándo iban a afectarles en el acceso a sus garajes. A ello se sumaron críticas por la manera de reordenar el tráfico durante las obras, así como la eliminación de la palmera que existía en la parte central de la glorieta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Las obras de la glorieta Pío XII ya acumulan retrasos

  1. Pascual Lopez dice:

    Se irán de vacaciones de verano y llegará la feria y seguiremos igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>